|    Pico y placa Quito:      |  

Publicado el 06/Junio/2009 | 00:01

A 30 minutos de Quito, la parroquia inivita a visitar sus rincones ecológicos, realizar senderismo y montar a caballo

Lloa es un valle ubicado en las faldas del Pichincha, a 8 km de Quito. Para llegar, es preciso tomar un bus que llega hasta la parroquia, en el sector de la Mena 2, al sur de la ciudad.

También puede llegar en vehículo propio (preferentemente de doble transmisión) dirigiéndose por la única vía que conduce a esta parroquia. En el trayecto, a 4 km del punto de partida, se encuentra el santuario de la Virgen del Cinto, lugar al que miles de feligreses acuden en octubre para celebrar el "milagro de su aparición".

Continúa el recorrido. Al llegar al parque de la parroquia, se encontrará con la vía Lloa-Mindo, en esta carretera los vehículos pueden circular máximo a 40km/h, ya que carece de pavimentación.

Una vegetación muy verde acompaña el camino. Pumamaqui, pino, shanshi, tipo y taxo son algunas de las plantas. Terminado el recorrido (a 16 Km del punto de partida) el visitante se encontrará con la hacienda Las Palmas. En este sitio el turista, además de descansar en las cabañas de la hostería, podrá disfrutar de la gastronomía típica del lugar: la trucha.

"La hacienda ofrece a los turistas practicar actividades ecoturísticas. Puede ascender al Guagua Pichincha, caminar o cabalgar hasta Mindo o hacer la travesía hasta los ríos Blanco y Cristal", explica Nicolás Sotomayor, representante del lugar.

"Si el turista desea descansar sugerimos llegar a la hacienda, por $22,50 más IVA, disfrutarán de un canelazo de bienvenida, la estadía de una noche, desayuno campestre, la visita a las cascadas la Chorrera y Rumiyaku (dentro de la hacienda) y participar de las actividades de la hacienda".

Para ir al río Blanco y visitar la cascada de las Siete Caras, el turista tiene la opción de cabalgar hasta el lugar ($15), y si se dirige a la cascada del río Cristal, el costo es de $20. Para realizar estos paseos, el turista debe comunicarse a los teléfonos: (093 640 954 - 228 0894). (DS)
[2036]

Archivado en | Actualidad  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad