|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Roldós venderá a $10 la "verdadera" Constitución

Publicado el 04/Septiembre/2008 | 15:15

El ex asambleísta, León Roldós, manifestó durante una entrevista realizada hoy, jueves, para un canal de televisión local, que el texto que circula a nivel nacional y será votado en el próximo referendo, no es el mismo documento que fuera aprobado por la Asamblea Constituyente, y que debido a que individualmente nadie le financia, venderá en $10 un libro con una recopilación de todos los documentos “reales y aprobados” en las sesiones de la Asamblea.

“Ese libro debe ser votado a la basura” fueron las palabras del ex asambleísta al referirse la nueva Constitución actualmente en circulación.

Durante la entrevista, Roldós, mostró un video donde, según explica, claramente se puede demostrar que no se votó por los artículos que venían siendo elaborados durante ocho meses por la Asamblea Constituyente, sino que en realidad se votó en base a lo que hizo la Comisión de Redacción que, según denuncia el ex asambleísta, se ocupó de cambiar el sentido de los artículos discutidos en Pleno.

Además agregó que supuestos “duendes” habrían traspapelado varios artículos, incluyendo alteraciones que la Comisión de Redacción no detectó.

Según el ex asambleísta, los cambios realizados en proyecto de Constitución por la Comisión de Redacción y los supuestos “duendes”, se realizaron con la intención de dar “luz verde” a varios negocios que tiene previsto hacer el Gobierno.

Roldós indicó que su libro, que además incluirá un CD, será entregado a organismos internacionales, y de esta forma hará conocer “el verdadero texto” que fuera elaborado durante ocho meses por la Asamblea Constituyente. (LGP)

Hora GMT: 04/Septiembre/2008 - 20:15

Archivado en | Última Hora 

Tags : Referendo 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad