LONDRES. El suizo Roger Federer, solo necesitó una hora y 14 minutos para para pasar este miércoles a la tercera ronda de Wimbledon al superar al italiano Fabio Fognini (6-1, 6-3, 6-2) bajo la atenta mirada del prÃncipe Carlos, de visita en el All England Club por primera vez desde 1970.
El seis veces campeón del torneo se enfrentará al ganador del partido entre el francés Julien Benneteau y el estadounidense Michael Russell.
Después de haber cedido solo tres juegos del primer set ante el español Albert Ramos, el suizo volvió a dar un recital contra un oponente que no pareció creer en sus posibilidades.
En la última manga, Federer no tuvo que defender ninguna bola de rotura (13 puntos directos) gracias a un gran primer servicio, mientras que él rompió el saque de Ramos, 86º en el ranking de la ATP, hasta seis veces.
"Estoy muy contento por mi actuación. Saqué y me movà bien, estoy muy satisfecho de la concentración que mostré en la pista", dijo el campeón helvético, que se llevó un susto al resbalar en la hierba de Wimbledon.
El exnúmero uno mundial volvió a encontrarse con la pista central donde se llevó el tÃtulo seis veces. Delante de la 'Royal Box', hizo una reverencia al prÃncipe de Gales, que estuvo acompañado por su esposa, Camilla Parker-Bowles.
La reina Isabel II asistió a Wimbledon en 2010, pero la última aparición del prÃncipe Carlos en el torneo fue hace 42 años. (AFP)
Â







