La marca, sobre todo en la zona defensiva, y los remates con pelota parada marcaron los entrenamientos de River Plate Ecuador. El equipo guayaquileño debuta hoy frente a Olmedo en el torneo de la Serie B.

El director técnico del club, Humberto Pizarro, insistió, durante la pretemporada, en un entrenamiento físico que permita a sus dirigidos evitar que los rivales los sorprendan.

El exentrenador de Emelec (en dos ocasiones: 2007 y 2008) considera que el entrenamiento le permitirá al equipo jugar de manera vistosa en el torneo. Incluso no considera descabellado que sus futbolistas muestren un estilo muy parecido al del Barcelona de España.

Para esta temporada integró al volante uruguayo Álvaro Alonso, al argentino Agustín Goñi y al colombiano Jorge Yépez.

A sus 42 años,  reitera que el cuadro de la banda roja tiene un buen potencial como para buscar el objetivo que el equipo se trazó hace tres: ascender de categoría y jugar en la Serie A.

El diálogo y la sencillez en el trabajo es lo que caracteriza al grupo, según Pizarro. Sin embargo, es firme en cuanto a la disciplina y estricto al momento de trabajar.

" Por encima de todo siempre está el respeto" , aseguró el estratega, que considera que depositar confianza en los jugadores es lo mejor que puede hacer antes de que se inicie un juego.

El técnico ecuatoriano, que se integró a River Plate en marzo de 2012, planteará este año dos sistemas de juego:  4-4-2 y 4-3-2-1. Los utilizará de acuerdo a las características de los jugadores rivales y de sus dirigidos. .

Además, reveló que dentro del equipo, las normas de convivencias son claras. A todos los jugadores nacionales y extranjeros, los trata por igual. Él, dando el ejemplo exige que se comporten como verdaderos profesionales. " Tengo un estilo propio. Lo asimilé por los diferentes técnicos que he tenido como maestros" . (DKO)