|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Río Napo arrancó con unos 180 trabajadores

Publicado el 05/Noviembre/2009 | 00:15

Campo Sacha




Unos 180 trabajadores conforman la nómina de la compañía Operaciones Río Napo que asumió el campo Sacha que antes se encontraba en manos de la filial Petroproducción.

Según informó el gerente general de la empresa, Hugo Coronel, del total de colaboradores unos 150 pertenecían a la filial de Petroecuador y fueron asumidos por Río Napo para los trabajos de campo mientras que otros 30 son personal nuevo.

La colaboración de la empresa petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al momento, se reduce a dos técnicos; sin embargo, en las próximas semanas tres personas más se incorporarán al equipo. "Son tres técnicos venezolanos más que vendrán a la empresa y que se encargarán de los trabajos de geociencias. No son personal de campo" dijo Coronel.

Como parte del trabajo de mejoramiento de la producción que se aplicará en los yacimientos, al momento la empresa mixta trabaja en los estudios de creación de modelos estáticos y dinámicos así como la simulación de los pozos que permitirán al mediano plazo conseguir una mejora en la generación de Sacha.

Río Napo asumió las operaciones del campo el pasado martes a las 00:00 a pesar de las críticas recibidas por varios sectores sociales y por especialistas en temas petroleros. (SS)

Producción inicial no fue definida


A pesar de que no se pudo conocer la cifra exacta de la producción con la que Río Napo asumió el campo Sacha, se supo que esta sería similar a los 49 mil barriles, según estimaciones de Hugo Coronel, gerente de la empresa.

El contrato firmado con el Estado estipula que la compañía ecuatoriano-venezolana cobrará un valor de 16,89 por barril sobre la curva base establecida en los 49 700 barriles.

Hora GMT: 05/Noviembre/2009 - 05:15

Archivado en | Metropolitana Nacional 

Tags : Petróleo  Venezuela  Nacional 



Actualizado por

1

rflores - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad