|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Reservas de crudo suben 186 millones de barriles

Publicado el 07/Octubre/2008 | 00:11

Petroamazonas encontró reservas, por 82 millones en diferentes campos del bloque 15

Las reservas totales de crudo del Ecuador se incrementaron en 186 millones de barriles gracias a las actividades de exploración llevadas a cabo en el Bloque 15 por Petroamazonas y en la zona sur oriente por Petroecuador.

Según manifestó el gerente de Petroamazonas, Wilson Pastor, solo en el Bloque 15 ya se han comprobado reservas de 82 millones de barriles más que serán extraídas de los campos Palmar Oeste, Palmeras Norte, Paka Sur, Tuntiak, Pañayacu y Quinde. Además se ha ubicado reservas nuevas de 104 millones de barriles. Las reservas totales del país llegarían a 4 000 millones de barriles

Acerca de las negociaciones con las petroleras, el ministro del ramo, Galo Chiriboga, confirmó la finalización de estas con la empresa francesa, Perenco y de un posible cierre cercano con Repsol, que actualmente mantiene conversaciones con sus socios. En el caso de Petrobras, se comentó acerca de un posible acuerdo en las próximas semanas. (SS)

Hora GMT: 07/Octubre/2008 - 05:11

Archivado en | Política Actualidad 

Tags : Petróleo  Precios 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad