Ecuatorianos en Costa Rica
San José. La policÃa costarricense rescató a cuatro niños y un joven ecuatorianos que eran vÃctimas de una red de trata de personas, y estaban custodiados por un colombiano y una dominicana.
Los menores, dos hermanas de 7 y 8 años, y dos primos de 11 y 16, asà como un joven de 18, fueron rescatados por la policÃa el viernes en la ciudad de Limón, en el Caribe, luego ingresar a Costa Rica ilegalmente desde Panamá.
La FiscalÃa anunció que solicitará prisión preventiva contra los adultos sospechosos de integrar la red de tráfico ilÃcito de personas, un colombiano de apellidos De La Torre Benavides, y una dominicana, de apellidos De La Cruz González. Además entrevistará a las vÃctimas y realizará un "anticipo jurisdiccional de prueba", para que estas declaraciones sean válidas en el eventual juicio contra los extranjeros.
Según las autoridades, De La Torre viajó a Ecuador y recogió a los menores con la promesa de llevarlos a los Estados Unidos, paÃs donde viven sus padres. De ahà viajaron por tierra hasta Colombia, donde De la Cruz se unió y avanzaron a Panamá en avión.(EFE)
Â







