Los Checos superan 2 a 1 a españa al inicio de la última jornada
La pareja local venció a su similar de España por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3 y puso a su selección adelante en la definición de la final de la edición número 100 de la Copa Davis
República Checa tomó el mando en la final de la Copa Davis, 2 a 1 ante España.
La pareja de dobles checa, Radek Stepanek y Tomas Berdych, logró imponerse a la dupla española conformada por los campeones del Masters Marc López y Marcel Granollers por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3 en tres horas y 19 minutos de partido.
"La rapidez de la pista es un factor muy importante para tomar en cuenta, por lo que hay que estar muy finos -dijo López-. A pesar de haber realizado un partido regular, la pareja española no supo aprovechar las ocasiones que tuvieron para ponerse en ventaja" .
"La serie de la Davis se define con tres puntos y hoy será el dÃa de España" dijo un contundente Granollers. Al español no le gustó el resultado. Para él no se realizó un buen juego y considera que en estas instancias los partidos se deciden por pequeños detalles.
A pesar de las siete horas que sumaron los dos checos en la jornada del viernes, Radek y Tomas se recuperaron del cansancio acumulado y contagiaron al público local, " el quinto jugador del equipo checo", para vencer a la pareja española en un partido lleno de emociones.
La jugada clave del juego, y con la que los checos ganaron el tercer punto de la final, fue un servicio de Tomas Berdych a la tercera oportunidad, después de tener que repetir el último punto, lo que le dio un cierto suspenso a la definición, finalizado con una bola en remate del mismo Berdych que sentenció el resultado e hizo explotar en júbilo al público.
Es importante destacar que la pareja de Stepanek y Berdych llevan ya 12 victorias desde que se eligieron como pareja por primera vez en 2007 contra los suizos Yves Allegro y Roger Federer, solo han perdido un partido en 13 ocasiones, en 2009 en la final, coincidencialmente, contra España, pero en Barcelona, frente al equipo conformado por Feliciano López y Fernando Verdasco.
El conjunto checo, que busca su segunda Copa Davis después de 32 años de espera, tiene hoy dos oportunidades para alcanzar la victoria y coronarse campeón en el O2 Arena de Praga.
El equipo español, por su parte, busca su sexto campeonato.
Tomas Berdych tendrá la primera oportunidad de decidir la serie ante David Ferrer, el historial de partidos entre los dos tenistas es a favor del español 5-3. Mientras que después, si no hay nada resuelto, Radek Stepanek se enfrentará contra Nicolás Almagro. El historial está en 2-1 a favor del tenista checo. (EFE)
Â







