|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Remesas caen un 20% el año anterior

Publicado el 02/Abril/2009 | 00:07

Datos del Banco de España

Las remesas enviadas desde España cayeron un 7,1% de media en 2008 con relación al año anterior, pero cada trimestre su reducción fue más acusada y en el último alcanzó el 20,6%, según informó el Banco de España.

"Desde que existen estadísticas nunca habían caído durante tanto tiempo seguido las remesas que se emiten desde España", afirma Iñigo Moré que anima la web remesas.org. "Es previsible que la tendencia continúe en 2009 porque las cifras de empleo empeoran severamente la situación", añadió.

En 2008 las remesas enviadas desde España ascendieron a 7 840 millones de euros ($10 371 millones), 604 millones de euros menos que el año anterior.

Esta disminución recorta el déficit por cuenta corriente de España, pero puede causar dificultades a los países receptores muy dependientes de las remesas españolas. En Bolivia representan el 9,9% del PIB y en Ecuador el 4%. Éste país anunció que las remesas que recibe cayeron en 2008 en un 8,6% por culpa, sobre todo, de los EEUU (-16%).

El Banco de España indicó también que el déficit por cuenta corriente se redujo en enero en un 45,27%.

Hora GMT: 02/Abril/2009 - 05:07

Archivado en | Diario de Negocios 

Tags : Estados Unidos 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad