América Latina recibió el 67,4% de las remesas emitidas desde España en 2007, siendo Colombia, Ecuador y Bolivia los tres destinos donde más dinero enviaron sus nacionales, según un informe difundido ayer por el portal Remesas.org.
La región recibió un total de $8 050 millones (5 480 millones de euros) desde España el año pasado. El estudio sostiene además que el porcentaje de remesas recibidas en América Latina ha descendido desde 2005 hasta la actualidad. Lo enviado pasó del 69,4% al 67% del total de remesas.
En cambio, el dinero que salió hacia Asia y África se incrementó de un 12,4% a un 15,4% en 2007.
El informe dice que Colombia fue el principal destino con un total de $2 100 millones. Le sigue Ecuador y Bolivia, donde se ha notado una progresiva disminución de envío de dinero, sostiene. (EFE)
Hora GMT: 25/Agosto/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito
