|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 17/Febrero/2009 | 00:07

Ayer apeló ante juez

El Registro Civil Nacional postergará para una fecha a definir la cedulación para los residentes en Guayaquil, anunció ayer el director nacional Fernando Navia.

La decisión la tomó luego del pronunciamiento del juez Décimo de lo Civil de Guayaquil, Rafael Proaño, quien declaró a lugar la acción de protección presentada por Jorge Zavala y Mauricio Guim. Ambos demandaron al gobernador de Guayas, Francisco Jiménez, y a Navia, ante la posibilidad de que se desconozca la potestad exclusiva de la Corporación Registro Civil Municipal de Guayaquil, para entregar la cédula de identidad a los ciudadanos guayaquileños.

Navia dijo que la entidad presentó ante la Corte de Justicia del Guayas un recurso de apelación a la decisión del juez Proaño.

El director Navia afirmó que el artículo 261 de la Constitución le da potestad a dicha entidad para el registro de las personas.

Manifestó que, por el momento, el Registro Civil del Guayas no otorgará la cédula de identidad a los habitantes de Guayaquil cuando esa dependencia empiece a funcionar desde el 3 de marzo, en el edificio del ex Filanbanco. (AM)
[1140]

Archivado en | Quito  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad