|    Pico y placa Quito:      |  

Registran salida de material incandescente en volcán Tungurahua

Publicado el 04/Enero/2010 | 17:39

El Instituto GeofÍsico (IG) de la Escuela Politécnica de Ecuador registró en las últimas horas la salida de material incandescente en forma de bloques y fuentes de lava del volcán Tungurahua, que en los últimos dÍas dio signos de reactivación tras casi seis meses de calma.

En su informe diario, el IG señaló que la actividad del volcán "se mantiene aún en un nivel considerado como bajo pero con tendencia de comportamiento ascendente".

Esa actividad creciente se caracteriza por "la presencia constante de columnas de emisión, con moderado a nulo contenido de ceniza", además de por la "generación de bramidos de variada intensidad y la salida de material incandescente en forma de bloques y fuentes de lava", afirma el texto.

Asimismo, en las últimas 24 horas se registró más de una veintena de temblores leves al interior de la montaña y se observó la salida "constante" de una columna de emisión de vapor y gases aunque "con nulo a moderado contenido de ceniza". (EFE)

Hora GMT: 04/Enero/2010 - 22:39

Archivado en | Última Hora 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad