|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

'Refinería mantendrá la dolarización'

Publicado el 26/Julio/2009 | 00:08

Se construirá en el aromo, manabí

La construcción de la Refinería del Pacífico sostendrá la dolarización en el país. Así lo dijo ayer el presidente Rafael Correa, durante su enlace radial sabatino transmitido desde Guayaquil. "Estamos gastando $3 000 millones en importar combustible y para sostener la dolarización se requiere que ingresen dólares, no que salgan. La refinería impedirá que salgan esos millones de dólares", agregó.

En diciembre de 2008, el presidente Correa y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, colocaron la primera piedra para la construcción de esta obra en el sector de El Aromo (Manabí).

Según el mandatario, la refinería procesará unos 300 mil barriles diarios de crudo y producirá además gasolina, carburantes, lubricantes y fertilizantes. El complejo petroquímico prevé atender la demanda de gasolina del Ecuador y de otros países latinoamericanos.

En su enlace, Correa anunció también la creación de la Superintendencia del Agua y del Ambiente, que se encargará de vigilar que todas las condiciones que otorgue el Ministerio de Ambiente se cumplan. Esta secretaría continuará con el diseño, planificación y ejecución de las políticas ambientales. (SC)

Hora GMT: 26/Julio/2009 - 05:08

Archivado en | Política Actualidad 

Tags : Petróleo 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad