<!-- headerderechoexterno -->
<script type='text/javascript'>
GA_googleFillSlot("headerderechoexterno");
</script>

   |    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Red Bull logra su primera pole del año

Publicado el 07/Octubre/2012 | 00:09

Red Bull logra su primera pole del año

Fernando Alonso, líder del torneo, saldrá sexto

Los dos monoplazas de la escudería austríaca comandarán la salida en el Gran Premio de Japón. Schumacher saldrá último

Los Red Bull del alemán Sebastian Vettel, que logró la pole position, y del australiano Mark Webber, segundo, partirán desde la primera línea del Gran Premio de Japón.

De esta manera, la escudería vuelve a copar una primera línea de salida, por primera vez en esta temporada, y regresa así la tiranía de los monoplazas azules, que dominaron sin contestación el mundial de Fórmula 1 en las dos últimas ediciones.

Al final de la prueba, la dirección de la carrera convocó a Vettel y al español Fernando Alonso a dar explicaciones después de que el piloto de Ferrari acusara al alemán de haberle obstaculizado al final de la tercera sesión.

Luego de estudiar los argumentos que presenten los pilotos, las imágenes de televisión y los datos de la telemetría, el alemán recibió una reprimenda por obstaculizar al español, pero la dirección de carrera confirmó que saldrá desde la primera posición.

Tras 14 carreras, Alonso supera por 29 puntos a Vettel en la clasificación mundial de la F1.

A falta de la resolución final, Vettel logró su cuarta pole consecutiva en Suzuka tras realizar una mejor vuelta en 1h30m839s, superando por dos décimas de segundo a Webber.

Alonso, que trataba de mejorar su tiempo cuando supuestamente fue frenado por Vettel, solo fue séptimo, lejos de su principal perseguidor en el mundial, aunque por delante de sus otros dos rivales por el campeonato, el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) y el británico Lewis Hamilton (McLaren), que partirán desde la séptima y la novena posiciones, respectivamente.

Entre los dos estará el otro piloto de McLaren, Jenson Button, ganador en Suzuka el año pasado, que logró el tercer mejor tiempo en la calificación, pero que será sancionado con cinco puestos en la parrilla por haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza. Mientras, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) quedó en la quinta línea y el venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault), en la sexta. En última posición quedó el alemán Michael Schumacher (Mercedes). (AFP)

 

Archivado en | Deportes  |

Tags : Deportes  Internacional  Automovilismo 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jimbaquingo - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad