Jimmy Jairala fue confirmado esta mañana oficialmente como prefecto del Guayas tras conocerse los resultados del reconteo, voto a voto, de 480 urnas de las elecciones del 26 de abril. Jairala obtuvo 678 936 votos y su principal rival, Pierina Correa, consiguió 614 372.
Según la Junta Provincial Electoral, el proceso se llevó con normalidad y los candidatos fueron ya notificados de los resultados. El presidente de la junta, Freddy Cabrera, indicó que de esta manera el proceso queda cerrado en Guayas.
Jairala dijo que su triunfo ya es oficial y que es satisfactoria su ratificación, ya que las casi 500 juntas que se abrieron fueron elegidas de la lista de 4890 urnas que presentó la candidata Correa. Por su parte, la ex candidata por el oficialismo aún no se ha pronunciado.
Pese a su triunfo, Jairala señaló que seguirá con el proceso de acción legal en contra del Juez 18 de lo penal de Durán, Julio Vasquez, quien, en días pasados, impidió que se proclamen los resultados. (DBF)
Hora GMT: 29/Mayo/2009 - 20:46

29/Mayo/2009 a las 16:50
Ahora que le cobren a la ñañita por toso el costo
29/Mayo/2009 a las 16:53
No hay problema. SM creará un buen puesto para la hermana. Es lo normal entre ecuatorianos, a menos que en realidad hubiese una revolución ciudadana. Entre tanto para conseguir un trabajo siempre es factor fundamental el parentesco con el jefe.
29/Mayo/2009 a las 17:00
Entonces que ahora si le cobren a la ñañita todo lo que le ha costado al pais su caprichito..! Ojala que comprenda que el pueblo no la quiere, y ponga punto final a sus aventuras electoreras.
Ahora en donde estan los jueces tan sumisos que propiciaron este retraso, con la esperanza del gran fraude que felizmente no lograron concretarlo porque ahora el pueblo ya no es pendejo y conoce muy bien a estos Correa y compañia.
29/Mayo/2009 a las 19:22
Bueno, ahora si me gustaria ver a la noble deportista de larga carrera, aquella que solia reconocer con humildad la victoria y la primera en reconocer y felicitar a su adversario cuando perdia, solo traigo palabras de ella, las mismas que la dijo en una entrevista en television, con beneficio de inventario, creo que fue con Lic. Jorge Ortiz en teleamozonas.