|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Recomendado

Publicado el 16/Marzo/2008 | 00:00

Wong Kar Wai es uno de los cineastas más prolíficos que han salido del continente asiático.
Sus filmes tienen una estética bastante personal y muy artística: es, ante todo, un poeta que construye metáforas con las imágenes.

Con cintas como As Tears Go By, In The Mood For Love y 2046, Chungking Express se erige como la cinta que lo colocó en el mapa de la historia de la cinematografía, al menos en Occidente.
La película cuenta dos historias de amor casi paralelas, entre dos parejas que pugnan por encontrarse en un Hong Kong antiturístico, lleno de maleantes y marginal.

La primera historia (que es más floja que la segunda) se centra en el agente de policía 223, quien, con el corazón roto por el abandono de su novia, encuentra una segunda oportunidad de amar en una narcotraficante. La segunda historia habla del agente de policía 633, quien, desilusionado, conoce a una joven mesera de un expendio de comidas. Ella, al saber de su triste historia, se enamora profundamente de él.

En esta cinta de 1994, filmada con cámara en mano, Won Kar Wai deja salir toda su expresividad para contar historias de amor y un pequeño homenaje a sus películas europeas preferidas (sobre todo las francesas). Aunque la primera historia tiene deficiencias, la segunda es todo un deleite de buen cine contemporáneo y un himno al amor. Si tiene la oportunidad, no deje de verla. (RR)

Hora GMT: 16/Marzo/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Cultura 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad