Administradores y profesores de colegios en Guayaquil se quejan por los destrozos
Funcionarios de varios colegios y escuelas de Guayaquil demandaron a las autoridades del Tribunal Electoral del Guayas (TEG), su colaboración para arreglar bancas, pupitres y material didáctico destruidos por los ciudadanos que integraron las Juntas Receptoras del Voto en el referendo del domingo anterior.
En el colegio Simón BolÃvar, que fue recinto electoral de los votantes de la parroquia Tarqui, el inspector Rosendo Ronquillo se quejó por la destrucción de varios pupitres, paredes y bancas.
En tanto que Adriano Robles, profesor de la Universidad Vicente Rocafuerte, se lamentaba de los daños en el piso y pizarrones.
En otros colegios como el Ana Paredes de Alfaro, Patria Ecuatoriana, Guayaquil, Pino Ycaza y José MarÃa Egas, sus administradores tuvieron que limpiar los patios llenos de basura y desperdicios, además de que se perdieron las tapas de los servicios higiénicos.
En el piso de los patios habÃa abundante papel, tarrinas de comida y desechos de distinto tipo. Algunas paredes lucÃan pintadas con los colores de varios movimientos polÃticos. (AM)
Descargar: Nueva Constitución del Ecuador







