La oposición critica la clara injerencia polÃtica del gobierno cubano
El presidente cubano Raúl Castro se reunió con los cuatro principales dirigentes venezolanos en La Habana, donde el mandatario Hugo Chávez permanece en recuperación tras su cuarta operación.
Castro intercambió en la tarde del sábado con Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de Venezuela; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, Rafael RamÃrez, vicepresidente del Gobierno venezolano, y Cilia Flores, procuradora general.
La conversación se realizó en el salón de protocolo del aeropuerto José MartÃ, donde Castro despidió en la tarde del sábado a los presidentes Cristina Fernández, de Argentina, y Ollanta Humala, de Perú.
El presidente venezolano no ha hecho ninguna aparición pública desde la operación del 11 de diciembre. Su hermano, Adán, informó el sábado que continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada dÃa avanza en su recuperación. Además negó que esté en coma como se ha especulado en los últimos dÃas.
La oposición venezolana criticó ayer que La Habana se haya convertido en el centro polÃtico del paÃs y denunció la clara injerencia del Gobierno de Cuba.
"Hoy domingo estamos viendo como el alto Gobierno se reúne, ¿dónde?, ¿en Caracas?, en ¿Miraflores? No, en La Habana, allá se están tomando las decisiones y esto, por supuesto, es una clara injerencia a la soberanÃa nacional, denunció en una rueda de prensa el dirigente opositor Leopoldo López.
El funcionario dijo que la oposición respeta la decisión de Chávez de tratar su enfermedad en la Isla, pero que no hay que trasladar los asuntos polÃticos a La Habana. Como ejemplo de ello, López recordó como Fernández, viajó antes de ayer a La Habana y no a Caracas a buscar la lÃnea polÃtica.
"Es recibida por Raúl y por Fidel Castro, no por autoridades venezolanas", criticó el opositor al asegurar que el presidente y lÃder cubano parecerÃan ser los que dicen o dejan de decir, los que abren la puerta de la verdad o la cierran. (AFP-EFE)
Â







