|    Pico y placa Quito:  1-2    |  

Publicado el 14/Marzo/2013 | 00:08

El miércoles inició la audiencia preparatoria

La mañana de ayer se inició la audiencia preparatoria del juicio y sustentación de dictamen fiscal acusatorio contra Raúl Carrión, exministro de Deportes, acusado de peculado.

La Fiscalía General del Estado presentó sus elementos de convicción contra Carrión, quien es investigado por la adquisición de equipos médicos a una empresa que no se encontraba calificada en la lista oficial de proveedores.

Galo Chiriboga, fiscal General de la Nación, solo permaneció unos instantes en la audiencia y luego se retiró dejando a Cecilia Armas cómo delegada de la Fiscalía. El funcionario se ausentó porque debía asistir a la Asamblea Nacional para el debate sobre el Código Orgánico Penal.

En tanto, la defensa del ex funcionario solicitó que las acusaciones en contra de Carrión se integren en un sola causa y no tenga que enfrentar varios juicios. Este pedido será analizado por el conjuez Richard Villagómez en los próximos días.

La empresa de la que se habrían adquirido los equipos, presentó irregularidades con la Superintendencia de Compañías desde el año 2007, según señaló Chiriboga.

"En la audiencia se demostrará que la empresa implicada compró equipos a otra empresa y luego los sobrefacturaban para su venta con una elevación final de aproximadamente $49 000 sobre el monto final", dijo.

La fiscalía además presentó una grabación en la que se detalla una conversación, en la que se conoce que la empresa no pasa por el proceso de selección y la adjudicación se le concedió a título personal.

Hoy a las 14:00 se reanudará la audiencia. (AC)

 

[1603]

Archivado en | Actualidad  |

Tags : Judiciales  Raúl Carrión 



Actualizado por

1

jesalazar - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad