La muestra se instalará en la avenida NNUU

Este viernes se inaugurará la Exposición de Animales Emblemáticos Gigantes "Fauna escondida". La muestra se exhibirá en el bulevar de la avenida Naciones Unidas y estará compuesta por varias esculturas. Entre ellas, cinco de ranas: una de 2 metros de alto y 6 m de largo y otras cuatro de la mitad de tamaño. Todas serán modeladas en arcilla y luego fundidas en resina. Estas ranas recibirán su capa final de acabado por la mano de artistas plásticos que intervendrán en ellas.

También se elaborará la escultura de una mariposa de grandes dimensiones, cuya estructura metálica será de 6,5 metros de alto y 3 metros de profundidad. Esta obra se realizará con tubo estructural y 200 tiras de acrílico que dibujan un conjunto de 10 mariposas móviles suspendidas en el aire.

La tercera escultura gigante es la culebra boba verde. Estará hecha de 5 000 botellas recicladas y tiene una medida de 40 metros de largo.

El objetivo, según María Sol Corral promotora de la exhibición, es invitar a los quiteños a volver su mirada a tres especies del patrimonio natural y vital de Quito y posicionarlos en el imaginario colectivo. (NJ)