El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró el viernes que no tiene interés en convertirse en un lÃder regional ante una eventual ausencia de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en la vida polÃtica de América Latina.
"No me interesa en absoluto ser una figura polÃtica representativa, ser lÃder regional. Créame que ya tengo suficiente trabajo dentro del paÃs", dijo el mandatario en declaraciones a periodistas en la ciudad costera de Machala (suroeste).
Correa, quien viajó a La Habana el pasado lunes para visitar a Chávez, también expresó su deseo de que el gobernante venezolano se recupere "lo más pronto posible" tras ser sometido a una cuarta operación contra el cáncer, un dÃa después en la capital cubana.
El mandatario agregó que transformaciones registradas en la región también se deben a otros "lÃderes" como los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Cristina Kirchner.
Chávez, que desde que asumió el poder en 1999, ha liderado a un grupo de gobiernos de izquierda en la región contrarios a la orientación polÃtica de Washington. (AFP)
Â







