|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 30/Junio/2010 | 00:01

Preiscripción para octavo año de básica en al red se realizó en 16 provincias

Hasta el pasado lunes el Ministerio de Educación registró 51 901 inscripciónes, a través de la Internet, de aspirantes al octavo año en los colegios fiscales de 10 provincias de la Sierra y seis de la Amazonía. De ese total, más del 50% está concentrado en Quito.

El proceso de inscripción a través de Internet concluye hoy y se da inicio a la segunda fase donde los estudiantes deben entregar la documentación solicitada. En Quito, el total de inscritos por ese medio llegó a 26 926.

Desde mañana, quienes hicieron el trámite deben acercarse a cada plantel, tomando en cuenta la fecha establecida en el comprobante de inscripción, con documentos como: cédula de identidad del representante, partida de nacimiento o cédula de identidad del alumno, en caso de tenerla (no es necesario que esté actualizada), y planilla de algún servicio básico que demuestre que el aspirante vive en la zona del colegio al que desea ingresar.

El 14 de julio próximo se realizará un sorteo público en el que se entregarán los cupos estudiantiles definitivos. Las autoridades de cada colegio deberán enviar a las direcciones de Educación de cada provincia, la lista de quienes no resultaron favorecidos, para ubicarlos en las instituciones disponibles.

Esta es la primera vez que se usa este sistema de preinscripción a través de la red. Este año se aplicó a los colegios con más de 1 200 alumnos. En total fueron 104 instituciones del país las que se acogieron al sistema.

Las autoridades educativas, analizan la posibilidad de extenderlo al régimen Costa.

otras alternativas. El lunes pasado, Mireya Cando llegó presurosa hasta el Faro de Saber Ciudadano, ubicado en la Plaza del Teatro, en el centro de Quito, para averiguar sobre las becas estudiantiles que otorga la Fundación Crisfe.

Mireya manifestó que la información era para su hijo, Luis de 23 años. "Él tuvo una juventud difícil y ahora que le estamos recuperando nos ha dicho que quiere volver a estudiar", dijo la mujer.

El proyecto que impulsa esta organización se llama "Súbete al tren. Retoma tus estudios" y está dirigido a jóvenes de entre 15 y 29 años.

Las inscripciones comenzaron a mediados de este mes y concluirán el 13 de agosto.

En tanto que el Municipio de Quito también abrió las inscripciones para acceder a su programa de Ciclo Básico Acelerado (CBA), al que pueden aspirar jóvenes de entre 15 y 21 años, que hayan aprobado el Séptimo año de Básica.

El CBA da la posibilidad de completar los estudios de octavo, noveno y décimo de básica, en un solo año de estudios, sin perder la calidad educativa. (CRR)

Póngale el ojo

El 50% de cupos para los colegios fiscales será entregado a los abanderados nacionales y discapacitados.

Si aspira obtener una beca de la Fundación Crisfe, puede ingresar a la web www.crisfe.org o llamar al número 2 28 1808 donde podrá obtener mayor información

El bachillerato acelerado se ofrecerá en 16 colegios ubicados en diferentes puntos del Distrito Metropolitano de Quito. Si usted necesita mayor información puede llamar al teléfono 2 28 7948 ext. 224
[3168]

Archivado en | | Metrópoli 

Tags : Educación  Internet 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad