Los 60 ex trabajadores de Pinto que conformaron su propia cooperativa, mediante el apoyo de tres ministerios, ahora sobreviven con trabajos ocasionales porque, desde enero, no tienen contratos con el programa Hilando el Desarrollo
Cuando 63 de los 119 obreros que fueron despedidos por la empresa textil Pinto inauguraron su propia microempresa, el 26 de agosto de 2008, todo era alegría y camaradería por los flamantes contratos y la tutela del presidente Rafael Correa. Nueve meses más tarde, la historia es diferente: pocos contratos y bajos salarios caracterizan al negocio.
Solamente cuatro contratos de confección fueron otorgados a la Cooperativa de Producción Artesanal Punto Ecuador por parte del programa Hilando el Desarrollo entre agosto de 2008 y enero de este año. (DEO)
Lea más de esta noticia mañana en nuestra edición impresa
Hora GMT: 14/Mayo/2009 - 01:00
