|    Pico y placa Quito:      |  

Publicado el 01/Diciembre/2007 | 00:00

La ciudad de Puerto Quito (Pichincha), ubicada a 143 kilómetros de Quito, es uno de los destinos turísticos en la denominada Ruta de los Kitus Karas, donde los visitantes nacionales y extranjeros pueden disfrutar del ecoturismo comunitario, de aventura o de descanso en los balnearios junto a los ríos Caoní y Silanche, además de hermosas cascadas.

También se pueden visitar los asentamientos precolombinos de la zona o admirar la marimba puertoquiteña que es interpretada por los grupos de marimba tradicionales de los pueblos afroesmeraldeños que se asentaron ancestralmente en el lugar para la extracción de tagua y caucho.

A la zona arriban durante todo el año turistas de los Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Inglaterra, así como también de la Sierra norte del Ecuador, quienes permanecen entre tres días y una semana, según manifiesta César Barragán, propietario de la hostería Cabañas del Río.

“Algunos estudiantes venimos a hacer pasantías para conocer la naturaleza y aprender el idioma español, previo a la inscripción en el Centro de Idiomas en Quito”, señaló Jas Geluk, de Alemania del Este. Las clases en la hostería están a cargo de las instructoras An Maring y Verónica Andrango.

Los visitantes pueden hospedarse en cabañas construidas con material del medio, por un costo de $44 por dos días y una noche, en paquetes promocionales para grupos, en los que se incluye alimentación, recorridos en carro, guías a las fincas o pueden practicar deportes como natación en las cascadas o el río Caoní.

En el bosque húmedo tropical de la zona hay 400 especies de pájaros y algunas flores exóticas. Mientras en las fincas de frutas tropicales se enseña a los turistas a preparar el tradicional chocolate. Los días terminan en las noches con bailes de marimba, salsa, merengue y otros ritmos.

Además, en la confluencia del río Blanco, que se extiende entre Pichincha y Esmeraldas, se encuentra una gran roca llamada Piedra de Vapor, porque en los inviernos el agua del río choca contra la peña, formando una gran cantidad de vapor. En este sitio se practican deportes extremos.

En Puerto Quito también hay otras hosterías atractivas como Cocoa, un plácido rincón junto al Caoní, donde se ofrece hospedaje ($15 por persona incluido desayuno), alimentación, paseos guiados, agroturismo, etc. Está ubicada a 2 km del puente a la salida de la ciudad, en dirección a la cercana Esmeraldas. (LFA)

Las ofertas

Las cabañas en la zona son construidas con materiales del medio; en Cabañas del Río tienen baño privado y una capacidad de dos a ocho personas

También existen el temascal o baños sauna indígenas y piscinas en las hosterías. Cocoa tiene al río Caoní como su vecino, donde el visitante se puede bañar

Los estudiantes de español reciben las clases en salones al aire libre o junto a la naturaleza. También aprenden a cosechar o extraer jugo de caña

Los desayunos y almuerzos se preparan con comidas típicas, principalmente el “tapao” y “encocao” de pescado, por la influencia de la cercana raza negra
[3093]

Ciudad Quito

Archivado en | Quito  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 Andrea desde - Quito

    Quisiera que me envien los datos principales de la hostería Cocoa. Gracias

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad