|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 12/Junio/2012 | 00:25

Un trabajo integral

El negocio inclusivo trae beneficios a la empresa y los campesinos de la Costa que se benefician, libremente, de créditos y asistencia técnica

Pronaca le saca provecho al negocio inclusivo con la participación, en su cadena productiva, de 313 pequeños productores de maíz, de menos de 10 hectáreas.

"Trabajamos en un sistema integral de vinculación a la empresa y al plan de soberanía y seguridad alimentaria, como una experiencia positiva que se puede compartir", dijo la gerente de relación con grupos de interés Pronaca, Ximena Almeida.

En el programa participan agricultores de la provincia de Los Ríos, Balzar, Ventanas y Palenque, grandes productoras de maíz duro, materia prima que sirve para el balanceado que consumen las aves y cerdos que comercializa la empresa.

Mediante "La Rueda del Éxito" Pronaca entrega el crédito directo a los campesinos y da asesoría técnica para que mejoren los insumos y eleven el nivel de productividad de la tierra. Un grupo de 30 técnicos visita las zonas para ver el desarrollo del programa desde la fase de la siembra hasta la post cosecha En 2010, Pronaca dio $218 395 en créditos; en 2011, $633 669 y, para el presente año está previsto duplicar a $1 202 333.

Según la gerente, los requisitos son mínimos: los técnicos visitan la zona para ver si las tierras con aptas para el cultivo, pregunta al agricultor si quiere vincularse con el programa, se le solicita la cédula de identidad, la papeleta de votación, una planilla de servicios, que estén en posesión del predio y si es alquilando, que tengan el contrato.

El precio que Pronaca paga a los proveedores del maíz es el oficial de $16,50 el quintal "Asi, tenemos un grupo de agricultores que produce mejor materias primas de mejor calidad que han avanzado hacia el standar que Pronaca como empresa necesita cubrir y ganemos mutuamente", enfatizó Almeida. (TH)

 

[1890]

Archivado en | Diario de Negocios  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad