La periodista y entrevistadora del programa "La Mañana 24 Horas", Janeth Hinostroza, quien dijo ayer que este espacio y todos los programas de opinión de Teleamazonas saldrán "totalmente del aire", informó hoy que el canal ha reconsiderado que esos programas se mantengan.

Hinostroza señaló que esos espacios deben tener una reforma, "pues se le da demasiado espacio a la política", y hay temas mucho más allá de la política que se deberían abordar.

"Teleamazonas ha dado un giro de 180 grados", indicó Hinostroza, quien afirmó que la información sobre la supuesta eliminación de estos espacios la hizo sin conocer que se están estudiando diferentes propuestas con el objetivo de que existan programas más democráticos.

"Se están estudiando diferentes propuestas para que gente como usted que tienen cosas positivas que decir también tengan un espacio",dijo.

Teleamazonas fue vendido el pasado septiembre para cumplir con el mandato constitucional que fijó hasta el 20 de octubre el plazo para que quienes posean acciones en instituciones financieras y medios de comunicación se deshagan de alguna de ellas.

El Grupo La República de Perú concretó la compra del 30,5% de las acciones de Teleamazonas. El 70% restante del accionariado fue vendido en parte a empleados de la misma estación y en menor proporción a dos grupos empresarios, uno de Guayaquil y otro de Quito.

Sin embargo, antes de la venta, se desató un polémica con el Gobierno, quien habría exigido la salida de Jorge Ortiz, Carlos Jijón y Bernardo Abad, para aprobar la venta de Teleamazonas. Ortiz, entrevistador de uno de los noticieros, anunció su retiro para no ser un "obstáculo" en la venta de ese medio de comunicación.

Ortiz aseguró que se va del canal "por decisión propia", pero subrayó que "en esa decisión influyó, determinantemente, una situación que se volvió insostenible".

"Doy un paso al costado, sin cálculo político, sin estridencias ni rencores", indicó Ortiz, quien señaló que regresaría, quizás, cuando retorne la democracia y estén vigentes las garantías ciudadanas.(RFG)

Más noticias:

-Los programas de opinión salen de Teleamazonas