|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Publicado el 23/Diciembre/2010 | 11:07

La periodista y entrevistadora del programa "La Mañana 24 Horas", Janeth Hinostroza, quien dijo ayer que este espacio y todos los programas de opinión de Teleamazonas saldrán "totalmente del aire", informó hoy que el canal ha reconsiderado que esos programas se mantengan.

Hinostroza señaló que esos espacios deben tener una reforma, "pues se le da demasiado espacio a la política", y hay temas mucho más allá de la política que se deberían abordar.

"Teleamazonas ha dado un giro de 180 grados", indicó Hinostroza, quien afirmó que la información sobre la supuesta eliminación de estos espacios la hizo sin conocer que se están estudiando diferentes propuestas con el objetivo de que existan programas más democráticos.

"Se están estudiando diferentes propuestas para que gente como usted que tienen cosas positivas que decir también tengan un espacio",dijo.

Teleamazonas fue vendido el pasado septiembre para cumplir con el mandato constitucional que fijó hasta el 20 de octubre el plazo para que quienes posean acciones en instituciones financieras y medios de comunicación se deshagan de alguna de ellas.

El Grupo La República de Perú concretó la compra del 30,5% de las acciones de Teleamazonas. El 70% restante del accionariado fue vendido en parte a empleados de la misma estación y en menor proporción a dos grupos empresarios, uno de Guayaquil y otro de Quito.

Sin embargo, antes de la venta, se desató un polémica con el Gobierno, quien habría exigido la salida de Jorge Ortiz, Carlos Jijón y Bernardo Abad, para aprobar la venta de Teleamazonas. Ortiz, entrevistador de uno de los noticieros, anunció su retiro para no ser un "obstáculo" en la venta de ese medio de comunicación.

Ortiz aseguró que se va del canal "por decisión propia", pero subrayó que "en esa decisión influyó, determinantemente, una situación que se volvió insostenible".

"Doy un paso al costado, sin cálculo político, sin estridencias ni rencores", indicó Ortiz, quien señaló que regresaría, quizás, cuando retorne la democracia y estén vigentes las garantías ciudadanas.(RFG)

Más noticias:

-Los programas de opinión salen de Teleamazonas
[2150]

Archivado en | Actualidad  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 jairol paredes

    El problema de los programas de opinion de teleamazonas y ecuavisa es que han sido relegados por los noticieros de canal 1 y RTS,mientras teleamazonas y ecuavisa nos ofrece lo mismo que nos a dado en estos cuatro años,es decir,los mismos invitados,los mismos argumentos,y las mismas malas costumbres,en cambio RTS y CANAL1 dan un noticiero con un lenguaje que los ecuatorianos estamos acostumbrados.Recuerdo que el Señor Carrión renunció a dar las noticias en canaluno porque consideraba que el lenguaje no estaba de acuerdo a la tematica de un noticiero....el resultado fué que Canal1 rompió el raiting de sintonia y ahora comparte con RTS el dominio que antes tenia Ecuavisa Y teleamazonas, si estos canales no nos ofrece algo novedoso muy dificil que vuelvan a ocupar la preferencia de los televidentes.

    + Vote Up! Vote Down! -
  2. 1 jairol paredes

    El problema de los programas de opinion de teleamazonas y ecuavisa es que han sido relegados por los noticieros de canal 1 y RTS,mientras teleamazonas y ecuavisa nos ofrece lo mismo que nos a dado en estos cuatro años,es decir,los mismos invitados,los mismos argumentos,y las mismas malas costumbres,en cambio RTS y CANAL1 dan un noticiero con un lenguaje que los ecuatorianos estamos acostumbrados.Recuerdo que el Señor Carrión renunció a dar las noticias en canaluno porque consideraba que el lenguaje no estaba de acuerdo a la tematica de un noticiero....el resultado fué que Canal1 rompió el raiting de sintonia y ahora comparte con RTS el dominio que antes tenia Ecuavisa Y teleamazonas, si estos canales no nos ofrece algo novedoso muy dificil que vuelvan a ocupar la preferencia de los televidentes.

    + Vote Up! Vote Down! -
  3. 1 jairol paredes

    El problema de los programas de opinion de teleamazonas y ecuavisa es que han sido relegados por los noticieros de canal 1 y RTS,mientras teleamazonas y ecuavisa nos ofrece lo mismo que nos a dado en estos cuatro años,es decir,los mismos invitados,los mismos argumentos,y las mismas malas costumbres,en cambio RTS y CANAL1 dan un noticiero con un lenguaje que los ecuatorianos estamos acostumbrados.Recuerdo que el Señor Carrión renunció a dar las noticias en canaluno porque consideraba que el lenguaje no estaba de acuerdo a la tematica de un noticiero....el resultado fué que Canal1 rompió el raiting de sintonia y ahora comparte con RTS el dominio que antes tenia Ecuavisa Y teleamazonas, si estos canales no nos ofrece algo novedoso muy dificil que vuelvan a ocupar la preferencia de los televidentes.

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad