Función judicial
El Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) publicó ayer en varios medios de comunicación impresa el llamado a un nuevo concurso de méritos y oposición. Esta vez, es para llenar 305 cargos de jueces en varias materias.
Las vacantes a ser llenadas en todas las provincias del paÃs, son en materia penal, civil y mercantil, trabajo, tránsito, tributario, trabajo e inquilinato. Es tanto para cortes provinciales, asà como para los tribunales y juzgados.
En Pichincha, Guayas y ManabÃ, por ejemplo, se encuentra la mayor cantidad de vacantes. En la primera, hay 42 vacantes; en la segunda, 41, y en la tercera, hay 40. Napo, Orellana y Pastaza requieren de menos jueces.
Los postulantes deberán cumplir al menos seis requisitos generales como: ser ecuatoriano; estar en goce de los derechos de participación polÃtica; tener tÃtulo de abogado legalmente reconocido en el paÃs; haber ejercido con probidad notoria la profesión, la judicatura o la docencia universitaria en ciencias jurÃdicas; no estar incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades establecidas en la ley, y cumplir con los requisitos que establece la Ley Orgánica de Servicio Público.
Las postulaciones, al igual como se realizó con el concurso para magistrados de la Corte Nacional de Justicia, se deben realizar a través del portal de Internet del Consejo de la Judicatura (www.funcionjudicial.gob.ec).
Las inscripciones comenzarán hoy y terminarán el 15 de febrero a las 24:00.
La CJT tiene también previsto que haya impugnaciones ciudadanas en el proceso, y tiene habilitada la lÃnea 1-800 JUECES para cualquier información. (SL)








09/Febrero/2012 a las 16:00
BIENVENIDA ESA ELECCION DE NUEVOS JUECES PERO QUE SE LOS CAMBIE POR PROFESIONALES SABIOS, CAPACES QUE HAYAN DEMOSTRADO SER HONESTOS Y TRANSPARENTES EN SU ACCIONAR, QUE RINDAN PRUEBAS BASICAS DE ETICA Y MORAL.