Dos heridos y más de 10 jóvenes con contusiones se registraron tras terminar la cadena radial del presidente Correa, que se desarrolló ayer en el auditorio de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
La cita empezó pasadas las 10:00, cuando Correa llegó al alma mater con el respaldo de más de 500 simpatizantes que, con pancartas y cánticos, promocionaron el Sí en el referendo.
Empero, Correa no pudo evitar la presencia de un grupo de opositores universitarios que, en sitios estratégicos, se concentraron para decir: "No a la nueva Constitución abortista". La Policía y el Ejército intentaron controlar la situación, pero los manifestantes insistieron en ingresar hasta el salón de actos.
Durante su exposición, Correa dijo que esas protestas son parte de la democracia, pero su tono de voz cambió cuando alguien de la Guardia Presidencial le informó que ese bando tenía previsto lanzarle huevos y tomates a su salida.
Mientras esto acontecía, los universitarios se enfrentaron con un grupo identificado por el Sí, con el respaldo de la Policía que, frente al escándalo mediático, no tuvo mas remedio que utilizar gas picante.
Ante ello, Correa, a través del micrófono, invitó al bando del Sí a enfrentarse con la oposición. "Ustedes son 400; ellos, solo 50. Dígan a esos majaderos que aprendan a ser democráticos y a debatir con ideas..." Entonces, el caos se apoderó de los exteriores, pues se produjo una lluvia de piedras y botellas de plástico. Esa acción provocó heridas en las cabezas y rostros de los estudiantes Alfonso Patiño y Carol Solórzano, quienes fueron trasladados a dos hospitales.
Andrés Roche, jefe de Justicia y Vigilancia del Municipio, en calidad de estudiante de Derecho, rechazó las agresiones. "Nunca me imaginé estos disturbios en un templo donde se habla de ciencia y debate", resaltó. (CHM)
Correa resaltó el arte grafiti y dijo ser un "grafitero frustrado"
El presidente Correa dijo que si gana el No, regresará el anterior Congreso, las anteriores autoridades, incluido el ex superintendente de Bancos, Alfredo Vergara, quien "lo primero que hará es regresarles los bienes al Grupo Isaías, y los perseguidos seremos nosotros por hacer justicia".
Sobre la utilización de los menores de edad en la campaña electoral dijo que no se puede controlar a todos los grupos políticos, pues Alianza País (AP) reflexiona, presenta propuestas y no chicas en biquini bailando reggaetón. "Conozco a sus dirigentes, pero nunca he estado en reuniones".
Al recordar la detención de cuatro jóvenes grafiteros en Guayaquil, Correa dijo que le gustaría hacer uno que diga: "Por nuestra unión de hecho, vota Sí. Firman Lucio y Nebot". (CHM)
Hora GMT: 17/Agosto/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

11/Septiembre/2008 a las 18:24
soy guayaquileño de corazon y con tristeza veo como la cupula de la iglesia de mi ciudad nos esta llevando a una terrible confrontacion y todo llevado por mesquinos deseos de mantener ese sistema de explotacion y de desigualdades imperantes en este pais que pena que en vez de juntarnos para cambiar este pais para mejora de los mas desposeidos escuchemos mentiras y falsedades de quienes deberian ser los ejemplos de amor y caridad "nuestros saserdotes"que pena
11/Septiembre/2008 a las 18:46
soy guayaquileño de corazon y con tristeza veo como la cupula de la iglesia de mi ciudad nos esta llevando a una terrible confrontacion y todo llevado por mesquinos deseos de mantener ese sistema de explotacion y de desigualdades imperantes en este pais que pena que en vez de juntarnos para cambiar este pais para mejora de los mas desposeidos escuchemos mentiras y falsedades de quienes deberian ser los ejemplos de amor y caridad "nuestros saserdotes"que pena