|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Publicado el 18/Noviembre/2008 | 13:50

QUITO.- El presidente del canal de televisión Gama, Álvaro Dassum, dijo hoy que apelará la incautación del medio televisivo porque éste es de su propiedad y no de los ex banqueros Isaías.

Dassum, explicó en una rueda de prensa que entregó a la AGD varios documentos en los que se detalla que esa empresa de comunicación es de su propiedad. Sin embargo, "aparentemente la agencia emitió la resolución sin mirar los documentos" enviados, agregó.

La entidad estatal emitió ayer una resolución en la que "dispone que la compañía Gama, así como activos y más bienes de esa televisión, pasen a ser recursos de la AGD" al considerar que "son de real propiedad del grupo Isaías".

Dassum indicó que, pese a que no ha sido notificado oficialmente, "apelará" la resolución de la AGD ante el directorio de esa institución y precisó que, si no existe una respuesta favorable para su empresa, presentará otra acción en el Tribunal Contencioso Administrativo de Ecuador.

Hace cuatro meses la AGD se incautó de cerca de 300 empresas de los hermanos Willian y Roberto Isaías, ex propietarios del banco Filanbanco, cerrado hace una década junto a otras decenas de entidades que fueron saneadas por el Estado ante la peor crisis financiera del país.

El pasado 7 de octubre unas 264 empresas de los Isaías, entre ellas varios medios de comunicación como TC-Televisión, la estación radial Super K 800 y Tv Cable, entre otras, pasaron al Estado ecuatoriano después de que la AGD determinara que son de real propiedad de los ex banqueros.

A esas empresas, que entrarán a un proceso de evaluación para su posterior subasta, se suma ahora el canal de televisión Gama. (EFE)
[1666]

Archivado en | Actualidad  |

Tags : Incautaciones AGD 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad