Archivado en | Última Hora 

Tags :

Presidente de Banco Central cree que economía de Ecuador crecerá 5,2% en 2008

Publicado el 11/Septiembre/2008 | 15:35

La economía de Ecuador crecerá en un 5,2% en 2008, según los cálculos revelados hoy por el presidente del Banco Central, Carlos Vallejo, proyectados desde el crecimiento de 1,3% registrado en el primer trimestre de este año.

Vallejo puntualizó en rueda de prensa que se trata de un cálculo provisional y anotó que la previsión definitiva del Banco Central se conocerá en noviembre próximo.

"Es solo una proyección que la hacemos pública bajo mi responsabilidad, no he pedido autorización a los técnicos. Mía es la responsabilidad de decir que el país, si creció el primer trimestre en el 1,3%, crecerá en 5,2% este año", aclaró Vallejo.

El presidente del directorio del Banco Central dijo que no queda "ni satisfecho, ni insatisfecho" sobre las proyecciones de crecimiento de la economía del país.

"Para mí no son convenientes las comparaciones con otros países porque las economías son totalmente diferentes", subrayó al agregar que "diría que es muy bueno crecer este año al 5% y a lo mejor el próximo año sobre el 8%". (EFE)

Hora GMT: 11/Septiembre/2008 - 20:35





Noticias de Archivo

Comentarios

Comenta

Este bloque es un espacio de debate constructivo y no un escenario de ataque por lo que Diario HOY se reserva el derecho a eliminar comentarios ofensivos o injuriantes. Recuerda que para participar debes identificarte con tu nombre y apellido.

   Ingrese>> qak4i << este codigo.


Los comentarios pasan por una sala de moderación por lo que no son publicados aquí inmediatamente. Algunas de las opiniones de nuestros lectores en línea son reproducidas en la versión impresa de Diario HOY. Si deseas que tu comentario sea publicado en el diario impreso no olvides incluir tu nombre y apellido.


Publicidad

Publicidad

Editorialistas

HOY Revistas

La edición de HOY