El presidente, Rafael Correa, afirmó hoy que "ciertos medios de comunicación se creen por encima de la ley", en referencia a las reacciones que tuvo su petición de clausurar un canal de televisión por difundir imágenes grabadas con cámara oculta.
"Aquí, cada vez que se quiere aplicar la ley se dice (que es un) atentando a la libertad de expresión", señaló Correa quien recordó que la cadena Teleamazonas violó la ley de Radiodifusión al pasar un vídeo grabado subrepticiamente en una reunión en el despacho presidencial.
"Claramente le están tratando de buscar la cuadratura al círculo. Claramente Teleamazonas ha violado la ley de radiodifusión que prohíbe divulgar grabaciones clandestinas sin permiso de los grabados", sin embargo "la discusión" es si la sanción "se trata de un atentado a la libertad de expresión", dijo.
El pasado martes, Carlos Jijón, director de informativos de la cadena, aseguró que si definitivamente se resolvía el cierre, podría significar el "final del régimen democrático" en Ecuador y calificó la petición del mandatario como "una amenaza para todos los periodistas y todos los medios de comunicación".
Correa instó a Teleamazonas a reconocer si "rompió o no el reglamento" y, si lo hizo, resaltó que entonces ha de "actuar de acuerdo con la ley".
En su anterior informe semanal sabatino, el mandatario pidió al Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel) que clausurara a Teleamazonas por haber difundido las grabaciones clandestinas en las que, según la emisora, se deducía que el Gobierno cambió el texto de la nueva Constitución.
Sin embargo, durante la semana, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado, puntualizó que no podría darse una clausura puesto que esa sanción sólo se aplicaría en un caso de fallo administrativo.
En ese sentido, Correa detalló hoy que la clausura solo podrá ser de 90 días y reiteró que pedirá esa medida.
El expediente que se abriría contra Teleamazonas por este último caso supondría la cuarta ocasión en que las autoridades estudian si sancionar a la emisora.
En junio, el canal fue multado con 40 dólares por haber transmitido una noticia basada en supuestos sobre la existencia de un presunto centro de cómputo clandestino del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras las elecciones generales de abril.
Meses antes fue obligado a pagar 20 dólares por haber transmitido imágenes de corridas de toros en un horario no permitido.
Actualmente, la Superintendencia de Telecomunicaciones estudia una tercera sanción, que supondría una clausura por tres meses, también por difundir una noticia basada en supuestos, esta vez por un reportaje sobre un proyecto de exploración de gas que presumiblemente afectaría la pesca en la zona. (EFE)
Hora GMT: 06/Septiembre/2009 - 02:30

05/Septiembre/2009 a las 23:49
Correa, por los medios de comunicacion estas donde estas, ellos te alsaron en las preferencias electorales previa a la campaña presidencial contra Noboa ,GILMAR, LEON ,VITERI. y ablaban bastante de tu,como un candidato que crecia en la politica.¿Que fue MARKETIN por parte de algunos periodista?,QUE AHORA estan desechados ,como algunos personajes importantes en el Ecuador que te apoyaron ,y que despues que conocieron muy bien a donde se dirige nuestro pais Ecuador con tu gobierno.ahora estan arrepentidod.,como lo estoy yo. por que nunca pense que era verdad que detras de tu gobierno estaba HUGO CHAVEZ. FIDEL CASTRO, LAS FARC ,MUSULMANES SOCIALISTAS FUNDAMENTALISTAS,TERRORISTAS.Y que ibas a ser un dictador ,grosero,hISTERICO , que no controla sus emociones y muchas cosas mas.Entonses ,con todo eso,¿espera que ablen bien de ti?.SOLO LOS QUE RECIBEN dadivas que son en gran numero, que por su lamentable ignorancia no conocen a donde nos estan llevando,y solos les inyectas en su cerebro ODIO al que tiene un poquito mas ,es decir ,si yo tengo 2 celulares,mi vecino que tiene solo uno ,poco a poco me ira cogiendo resentimiento y odio. Y yo,si te creyera todo lo que dices ,tambien sentiria lo mismo contra mi otro vecino .que tiene un carro que lo obtuvo con sacrificio ,con trabajo.Pero yo pienso en otra forma .y no lo voy a ser , por que mi vecino .me esta dando un ejemplo que con trabajo,dedicacion,perseverancia,honrrades,progresare mucho mas cada vez y ,es decir me esta enseñando a pescar. y no dandome pescado para comer por el momento ,como lo haces con las clases populares para que te sigan apoyando.El otro grupo que te apoya son los burocratas nuevos , de su partido politico. Es mi forma como estoy pensando de su gobierno, a veces es mejor escuchar o leer comentarios de todo tipo de uno mismo, y despues cuando uno esta solo ponerse a meditar, pensar y preguntarse¿sera verdad o sera mentira ,estare fallando en algo O NO? .No le crea todo los elogios ni concejos de sus colaboradores, a lo mejor lo quieren hacer caer pronto.Vayase disfrasado a un hospital o entidad publica , y pida atencion ,ahi conocera la realidad,pero no le comunique ni a su mejor amigo, a nadie ,a nadie.
06/Septiembre/2009 a las 02:31
Bueno, con las comillas en el titular le dejan espacio a la duda por lo menos.... Ya que para muchas personas es claro que ciertos medios se creen "DUEÑOS DE LA VERDAD" y piensan que pueden pisotear la ley como a ellos más les convenga, Y luego salen cinicamente con la alcahuetería de la "libertad de expresión".
Ojalá publiquen este comentario, ya que cuando se critica a la Suprema Prensa, se senuran los comentarios.........
06/Septiembre/2009 a las 19:36
Livinton, vamos a pensar un poquito antes de lanzarte al agua y salpicar el esti´ercol que encuentras en ella , una de las formas de repartir la riqueza de un pais es precisamente haciendo inversión social y para eso se acude a subsidios y ayudas como el bono de "desarrollo humano" que es como sellama ahora , antes tus adláteres lo llamaron "Bono de la miseria" , es decir lo entregaban a los miserables , ahora no es así , este bono se le entrega a gente pobre ,pero ondicionado a la escolaridad de los hijos y a los chequeos de salud de los mismos en cuánto tiene que ver a vacunas , sobre todo a los infantes , a más de eso hay la ayuda de entregarles crédito que se garantizan con el bono , para que puedan emprender un pequeño negocio y poder ir saliendo de esa situación , es decir lo que llamas darle la caña para que consiga su alimento , tu tienes que entender que acá hay personas en condición de pobreza material y mental , que les enseñaron que no servían para nada , entonces hacer este trabajo no es nada fácil , asi es que no te amargues porque se está ayudadndo a gente que realmente necesita , piensa en tu país , piensa en tu gente , ya deja la cantaleta de Cháves de Fidel de los musulmanes y no se que otro adefecio más hablas , si estás resentido porque al principio apoyabas a este movimiento y de pronto no se cumplieron tus espectativas, no te dá derecho a criticar de una manera pesimista y mentirosa lo que pasa en el país , critica lo que no estes de acuerdo , expon tus razones , entrega tus alternativas , ayuda a tener un país mejor , pero deja la miseria y la malidicensia a un lado , por favor.
Piensa que esta forma de ayuda a los más pobres , a los que no puede redimir el sistema , se lo hace en los paises desarrollados y allá a nadie se le ocurre hacer este tipo de criticas , que no tienen sentido y que más bíen denotan o una enorme ignorancia o un enorme egoismo , acompañado de un enorme complejo , piensalo livinton , empieza por aceptar que es necesario ayudar.
Publiquen mi comentario aúnque vaya en contra de su pensamento y de su linea editorial , por favor