Con motivo de los 477 años de fundación de Guayaquil, el presidente de la República, Rafael Correa, arribó a la ciudad alrededor de las 10:00, el recibimiento estuvo a cargo de la gobernadora del Guayas Viviana Bonilla.
Inicialmente, el primer mandatario participó del acto de conmemoración de los 71 años de la batalla de JambelÃ, donde manifestó que no permitirá que entren bases extranjeras al paÃs. "El compromiso del Gobierno con la Armada Nacional es permanente y se busca el manejo soberano del territorio marÃtimo", dijo.
Continuando can las actividades en el puerto principal, el primer mandatario realizó la entrega e inauguración de 320 departamentos para la PolicÃa Judicial, e informó que participará en horas de la tarde en la sesión popular en conmemoración de la fundación de la ciudad y en la sesión solemne por los 90 años de la Federación Deportiva del Guayas, para finalizar con una entrevista con el periodista Jorge Gestoso,luego de esto retornará a la capital.
Mientras tanto, varias actividades se cumplen con motivo de las fiestas, las mismas que se desarrollarán hasta el próximo martes 31 de julio, las autoridades guayaquileñas participan de los diferentes actos.
El desfile Guayaquil Más Ciudad, que inició esta mañana, es una de los actos más destacadas ya que recorre importantes sectores de la urbe.







