|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Destituirían a 2 356 maestros

Publicado el 21/Agosto/2009 | 00:05

Evaluación docente

La subsecretaría de Educación del Litoral informó que de los 2 657 maestros que no acudieron a las evaluaciones dispuestas por el Ministerio de Educación, solo 301 presentaron justificativos. Argumentaron que no acudieron por presión de la dirigencia de la UNE.

De comprobarse este justificativo, el sumario administrativo seguido contra ellos se suspenderá, lo que les significará acceder a una tercera opción dispuesta por el Ministerio de Educación.

Adicionalmente, 208 se acogieron a la jubilación voluntaria. Es decir, existen 2 356 docentes encausados mediante sumarios administrativos que podrían perder sus trabajos.

El anuncio gubernamental de proceder a las destituciones de esos maestros produjo reacciones.

El titular de la UNE del Guayas, William Pazmiño, aseveró que el ministro de Educación, Raúl Vallejo, no tiene potestad para suspender o eliminar los sumarios administrativos. "Esa iniciativa es potestad de la Comisión de Defensa Profesional".

Pazmiño denunció que la futura separación de los maestros viola el artículo 349 de la Constitución. Advirtió que el 28 de agosto realizarán una marcha de protesta.

La presidenta de la UNE, Mery Zamora, también contraatacó. Anunció que llamará a confesión judicial al presidente Rafael Correa, al ministro Vallejo y a los directores provinciales del ramo, "por haber implementado los sumarios administrativos que son ilegales y violatorios a la Constitución. (AM)

Hora GMT: 21/Agosto/2009 - 05:05

Archivado en | Última Hora 

Tags : Educación  Rafael Correa 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 David Cobos desde - Quito

    LOS MENTALIZADORES Y HACEDORES DE LA CONSTITUCIÓN NUEVONA, SON LOS PRIMEROS VIOLADORES DE ELLA
    QUE SE LES SIGA SUMARIOS ADMINISTRATIVOS A ELLOS Y SE LES DESTITUYA

  2. 1 Oscar desde - Quito

    No es que LOS DESTITUIRAN, ellos se destituyeron solos al NO CUMPLIR la evaluación, asi de simple. Basta de indisciplina, a respetar la leyes y punto.
    Ahora resulta que el HOY le va a ser victimas a los del MPD como si todos no supuieramos quienes son.

  3. 1 SANTIAGO GARRIDO desde - Quito

    La UNE, no re-une, los requisito indispensables para siquiera tener unidas las tres letras. Cuando fueron las elecciones votaron ferborozamente por la REVOLUCION CIUDADANA y su jefezaso, ahora de vuelto sufran las consecuencias de su propia revolución unida a todos los profesores. Del MPD su brazo politico, ni hablar porque ahora ni piedras pueden lanzar. Pobre educación, ahora entiendo tanta ignorancia que hay en nuestro país y cual es la fuente. Ahora entiendo porque tanta gente apoya a la Revolución Ciudadana, pobre ignorancia, pobre País.

  4. 1 ricardo desde - barcelona

    saludos al gobierno de rafael correa, lo mejor que lo esta haciendo por la educacion, la evaluacion de los maestros es importante estar actualizados, quienes no se actualizaron por que sera??, quien ejerce su funcion de profesional no debe temer, asi como cuando toman los éxamenes a sus alumnos, conoci a muchos maestros que en el gobierno de leon febres cordero, adquirieron los titulos de maestros en forma misteriosa sin estudiar ( sera por esa razon los que no asistieron a la evaluacion??)

  5. 1 Lapiz Rojo desde - Riobamba

    Continua el desangre
    Que triste que es ver como nuestro querido Ecuador se desangra. Los desangradores, antes muy unidos en las batallas campales contra la democracia, ahora se pelean y no por el País que tanto les ha dado sino por el poder, el poder que embrutece a los hombres una vez que lo consiguen.

    Pero, no duden ecuatorianos que estos mismos gladiadores muy pronto los veremos juntos nuevamente, ya veremos a la une=mpd que seguirán como siempre lo han hecho, es decir apoyando al que les lance una limosna y abriendo nuevas heridas al País. Engañando a los profesores, unas veces, amedrentando a los maestros otras veces, pero siempre haciendo honor al mote de “Matones por Dinero” aunque yo lo cambiaria por el de matones por poder.

  6. 1 alcibar martinez desde - quito

    adelante con el proceso, si tienen que irse estos profesores malcriados, que se vayan, hay gente mas preparad para ocupar esos cargos y no tienen miedo de evaluarse, que no les tiemble a la hora de poner una sancion ejemplarizadora, pàra ver quien ha tenido "SUEÑOS DE PERRO", los del MPD las leyes del ecuador que deben ser para todos os ecuatorianos.

  7. 1 Ivon Cecilia Reyes desde - Barranquilla-Colombia

    Cuatro leyes son fundamentales para imponer el comunismo en un país: ley de comunicaciones, ley sobre la propiedad, ley electoral y la ley educativa. Esta última es una de las más sensibles pues todo lo que tenga que ver con hijos lo es. El problema es que como no se cree en el socialismo siglo XXl, me da la impresión que empiezan con reformas, que aparentemente son para mejorar; pero que en manos de estos socialistas son un verdadero peligro. En eso son igualitos a las farc, que aplican todas formas de lucha. Estos socialistas tienen su libreto elaborado, su plan desde el mismo momento que escogen candidato. Tienen listo desde antes de ganar: la nueva constitución, las leyes, el adoctrinamiento, el esquema de los defensores de la revolución, etc…nada es original, todo es estudiado y probado, no dan puntada sin dedal. Solo espero, que los sustitutos de los profesores que no “aprobaron” no sean reemplazados por expertos en hablar de plusvalía, oligarquía, antiimperialistas, etc….y toda esa basura que acostumbran hablar, para sacar resentimientos, que si lo hacen con los más jóvenes NUNCA se recuperan, así lleguen a ser presidentes de una nación. Hay que tener mucho cuidado, pues en Colombia cuando se dieron cuenta que la guerrilla convencía a muchos, desde las mismas universidades, se empezó a cortar esos vínculos, teniendo más cuidado con las cátedras, profesores, compañeros raros, y cosas afines que no tenían nada que ver con el ámbito estudiantil; la guerrilla dejó de tener piso, perdió un gran porcentaje de carne de cañón en los montes, que era para darse fama a costa de la vida de muchos inexpertos jóvenes. Esto es más delicado de lo que se pueden imaginar. Es no mas mirar lo que pasa en Venezuela, y por supuesto a un digno seguidor chavista como lo es el señor Correa, es como para no perder de vista, que tiene planeado a futuro para la educación del país.

  8. 1 José desde - Loja

    La UNE-MPD han manejado a los maestros toda la vida, y de lo único que se han preocupado es de "luchar hasta las últimas consecuencias"...pués bien, ya tienen las últimas consecuencias: no se han preparado, no se han actualizado, no se han evaluado...¿Qué esperan, una condecoración acaso? ¿Un ascenso de categoría?...De seguro, si el gobierno les ofreciera subir el sueldo a todos los que no se evaluaron, con los dirijentes a la cabeza, NO DIRÍAN QUE NO.

    La señora Mery Zamora, debería estar más preocupada en darles clase a sus pupilos
    que en INTERROGAR al presidente y al ministro. Con la sapiencia que dice tener debió haberles ayudado a comprender los cuestionarios que dicen no entender.

    Si los estudiantes saben que deben evaluarse, corren a prepararse, aunque sea de último momento. Los maestros lo sabían y prefirieron hacerle caso a su líder.
    Guerra avisada no causa muertes.

  9. 1 guillermin cabezas desde - guayaquil guayas

    muy buenas tardes preguntaantiguamente los maestros hacian cursos en los meses de vacaciones y a mi me explicaron que estos eran necesarios para subir de categoria es que ya no dan esos cursos? y si los dan acaso no los evaluan cuando estos terminan? albarda sobre albarda.

Publicidad