Para esta columna se ha pedido colaboración a todos los candidatos a presidente y vicepresidente de la República a fin de que expongan por qué aspiran al voto de los ciudadanos
Por: Lucio Gutiérrez
De la experiencia se nutre el hombre justo y es eso lo que me motiva. Sí, con Lucio estábamos mejor; desde el próximo febrero volveremos por un sendero de seguridad, combate a la delincuencia, crecimiento de la economía popular y castigo a la corrupción que ahora está en la más abyecta impunidad. Yo conduje un país con un barril de petróleo de $18 y el crecimiento de la economía batió records, que no han sido equiparados hasta ahora que tienen un barril de más de $100. Yo reduje la brecha entre ricos y pobres mucho más de lo que han podido hacer todos los gobiernos que me sucedieron y de hecho disminuí la pobreza a niveles históricos. A pesar de la oposición rabiosa y hasta de los insultos que recibía a diario de algunos medios como radio la Luna, jamás ni se me ocurrió arremeter con la insolencia y el cinismo que hoy se arremete contra libertad de expresión y todas las libertades. No obstante de todos los logros y al apoyo del pueblo genuino, nuestro Gobierno fue defenestrado ante la incredulidad del mundo entero. ¿Qué ocurrió, se preguntan muchos hasta ahora? La respuesta la dio de la mejor manera una mujer, madre soltera, que vive en una de las zonas marginales de Guayaquil, en una encuesta radial: “Yo voté por Lucio, porque es del pueblo, se le ve del pueblo y vienen cuatro aniñados de Quito y le mandan afuera”. A esas personas que fueron manipuladas y echadas a las calles para propiciar el golpe de Estado, no les guardo ningún rencor; pero hay que recordar las denuncias de varios medios internacionales prestigiosos, que descubrieron que el financiamiento de ese hecho antidemocrático provino de Hugo Chávez, presa de la frustración al no poder reclutarnos para su proyecto totalitario y anacrónico.
Pero el pasado, pasado está. Si hubo errores como hombre de bien los voy a corregir, porque ahora nos toca mirar hacia adelante, a un país que debemos reconstruir desde sus estructuras más profundas. Una nación a la que debemos devolver las libertades, el crecimiento económico reflejado en la canasta familiar. Un pueblo que vea reducirse la brecha entre los ricos y los pobres. Una comunidad ecuatoriana que haga conciencia de que podemos poner a la pobreza en vía de extinción, como ya lo hicimos. Es preciso que recuperemos la autoestima de los ecuatorianos, que devolvamos al Ecuador al concierto de las naciones como un país democrático que respeta su institucionalidad y que se relaciona con regímenes de origen democrático, condena el terrorismo. Un país que pueda vender sus productos, sin mezclar prejuicios de tipo ideológico, que lo aíslan y desprestigian.
Vamos a retomar el sendero de la seguridad, el bienestar económico, el combate a la impunidad de los corruptos, la reducción de la pobreza, la recuperación de la libertad y el respeto. Porque si bien la imagen del país debe darse a conocer de forma prioritaria, no es menos cierto que no se puede ser tristemente célebre apoyando a regímenes genocidas, vinculados al terrorismo y condenados por toda la comunidad internacional. Tampoco es eficiente entrar en tratados comerciales con países que no reportan ninguna actividad bilateral de negocios, ni crecimiento de ella con el Ecuador. Nunca como ahora el país está aislado de todos los mercados internacionales en espera de consecuencias a mediano y largo plazo que se reflejaran en el crecimiento del país, que en términos comunes quiere decir que el empleo y el nivel de vida de los ecuatorianos se verán afectados una vez más.
Del correcto manejo de las relaciones internacionales se derivan todas las otras conexiones que le permiten al Ecuador establecer otro tipo de contactos indispensables para el progreso de su economía. Debemos relacionarnos con todos los foros internacionales, integrados por países democráticos, que se constituyen con fines de promoción de la paz y el comercio, que contribuyan con los objetivos de causar progreso en los sectores de la producción y principalmente en la población.
El Ecuador es conocido ahora por el irrespeto a las libertades, la manipulación de la justicia, la impunidad de los funcionarios corruptos, la apertura y protección de mafiosos y delincuentes comunes locales y extranjeros. Se nos conoce por la protección y simpatía con las Farc, Irán, Kadaffi y el “famoso líder” de Siria Bachar al Assad. Mientras se condena, sin límites una confrontación política interna en Honduras de otra parte se contempla y apoya el genocidio de Siria o se compara la persecución del pueblo judío por parte del terrorismo, con la persecución de la ONU al régimen criminal que lideró Kadaffi.
Todo esto tiene que cambiar y es un cambio que mi partido y yo garantizamos.
#VoteBienEc








03/Enero/2013 a las 09:44
"Mi partido y yo garantizamos" jajaja. Y a este, alguien se atreve a garantizar? Lucio a los altares jejeje.
03/Enero/2013 a las 10:14
"No me digas lo que harás, muéstrame lo que has hecho". Qué pasó con aquello de que "...o cambiamos el Ecuador o morimos en el intento"? Este Señor es la encarnación del cinismo.
03/Enero/2013 a las 10:54
El único año de crecimiento económico en ese nefasto gobierno, fue cuando instalaron el Oleoducto de Crudos Pesados, y eso influyó en los números de la macroeconomía.
Solo es cuestión de preguntar a los Jubilados (14 muertos en huelga de hambre), a los policías, a los maestros, y a todos los servidores públicos, si ¿sus sueldos aumentaron en ese gobierno?.
La Bonanza y crecimiento solo lo vieron los Tenedores de los Papeles de la Deuda externa Ecuatoriana, papeles que en el mercado mundial se cotizaban al 30%-35% de su valor nominal, pagándoselos al 100%... ¡Explique ese robo coronel!. Para quedar bien con Bucaram, colocó la Pichi Corte, y ese fue el detonante de su JUSTA CAÍDA. De los fondos que colocó afuera con el FEIREP, ¿Quién se benefició de las comisiones que pagan los bancos?.
Su familia entera y hasta las tecnocumbieras ocuparon puestos claves en la burocracia, de eso sí tenemos memoria, también nos acordamos de las maravillas del coronel Villa, y de su primo F. Borbúa.
03/Enero/2013 a las 11:11
"El Dictocrata", cuya familia ocupo puestos de grandes remuneraciones económicas,en el corto tiempo de su gobierno se hicieron "ricos"en especial por los contratos con "los chinos" que empezaron a ingresar al Ecuador( en especial cias. petroleras) y con un entregismo a los gringos que rayaba en servilismo,tenian hasta una lista negra de sus "contrarios políticos"; fiel representante de los politiqueros, embroncados con el correismo por ganarle el gobierno, pues ambos saben que ahí esta el dinero del pueblo, del cual dispusieron y disponen como les da la gana. No hemos podido salir de la práctica corrupta de la politica aunque manejen estadisticas y encuestas a su gusto,cuando se vayan porque se fueron y se tienen que ir hay que fiscalizarles seriamente para ver cuanto "se llevaron" lo que todavía no se ha hecho, es un pendiente histórico.Ecuatorianos no a los politiqueros hay que construir organizaciones populares fuertes y no mafias partidistas, solo ahí se acabará la corrupción.
03/Enero/2013 a las 11:18
Lo unico que puede garantizar este militar, es que su ignorancia, mediocridad, torpe y corrupto no va a cambiar, porque "palo que nace torcido, no hay quien le enderece"
03/Enero/2013 a las 16:20
Y cuando mandaste a disparar a estudiantes universitarios, yo estuve ahi y da gracias que no me paso nada si no te iba como en feria, ASESINO.
03/Enero/2013 a las 16:22
Este farsante y mediocre q se creerá?
Solo hace hoy negocio de su participación política q le permite a otros peores ineptos y traidores convictos y confesos, reelegirse como legisladores (Ojala q no)
Ojalá y ahora si muera en el intento pues la Patria se librará de un caín menos
No hay derecho q abusando de los instrumentos de la democracia q prostituye q continúe esta inmoral exhibición de sus vicios políticos
Ya basta con este pendejo cacaseno q engaño un día y hasta fue electo xla generosidad y la esperanza de un pueblo q lo votó pero q traició a la primera q pudo
Repugna leer lo q este asno solemne llama su proyecto político y no solo en lo q se rfiere a lo interno si no en sus juicios sobre la situación internacional sobre la q se permite opinar dejando saber su irresponsable ignorancia en los temas q bordea
Sus pretensiones de reelección son sueños de perros runas No pasarán