|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Por primera vez adjudican predios en bosque protector

Publicado el 18/Abril/2009 | 00:03

Beneficiadas 16 familias

El ministerio del Ambiente realizó ayer, y por primera vez en la provincia del Guayas, varias adjudicaciones de predios que existen dentro del bosque protector Chongón Colonche. El área está ubicada en el cantón Pedro Carbo.

Esta actividad se realiza en base a lo dispuesto en el Acuerdo Ministerial 265 que contiene el "Procedimiento para la adjudicación de tierras del Patrimonio Forestal del Estado y Bosques y Vegetación Protectores".

La ceremonia de adjudicación se desarrolló en el auditorio de la Alcaldía de Pedro Carbo, que preside Pedro Salazar.

Los beneficiarios de este proyecto son 16 familias, de quienes se pretende erradicar el concepto de que son invasores y que constituyan un peligro para la naturaleza. Estas familias han vivido por más de 20 años en este lugar, incluso antes de que se declare Bosque Protector.

La adjudicación no implica que deje de existir el Bosque Protector, solo cambia de propietario. Además, se están capacitando a los adjudicados para que sean parte de la conservación de la cadena ambiental, según fuentes del Ministerio de Ambiente.

La cordillera Chongón Colonche recorre 95 kilómetros en la Costa en sentido este-oeste y se forma por un cinturón de cerros que se extienden desde el norte de Guayaquil. Dentro la cordillera hay 77 549 hectáreas de bosque, hábitat de 171 especies de aves, 37 especies de mamíferos, reptiles e insectos En este lugar, el Banco KFW y el Gobierno Alemán, iniciaron en octubre de 2008, la conservación y el mejoramiento de los recursos naturales de la cordillera Chongón Colonche de Ecuador, a través de la conservación del Bosque Protector de Chongón-Colonche. (AM)

Hora GMT: 18/Abril/2009 - 05:03

Archivado en | Metropolitana Nacional 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad