La popularidad del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asciende al 81% en Quito, y llega al 67% en la ciudad portuaria de Guayaquil, las dos más pobladas de Ecuador, reveló hoy una encuesta de la firma Informe Confidencial.
El reporte de Informe Confidencial, difundido por la SecretarÃa de Comunicación de la Presidencia de la República, advierte de que los resultados de su encuesta "demuestran que el presidente Correa es el (gobernante) mejor evaluado en los últimos 25 años de democracia" en el paÃs.
La encuesta se difundió un dÃa antes del segundo aniversario de la asunción al poder de Correa, un economista que se define "cristiano de izquierda" y que lleva adelante cambios profundos en la estructura del Estado.
Santiago Nieto, representante de Informe Confidencial, aseguró que en el último sondeo efectuado por su empresa, cerrado el pasado sábado, ocho de cada diez entrevistados en Quito aseguró que Correa "es una buena persona".
Resaltó, además, el incremento de aprobación que Correa ha tenido en Guayaquil, considerada el bastión de la oposición y cuyo alcalde, el conservador Jaime Nebot, es el adversario polÃtico con el que más ha confrontado el jefe del Estado.
Por otra parte, la empresa Cedatos también reveló hoy un sondeo en el que señala que la aprobación a la gestión de Correa asciende al 70%.
No obstante, Cedatos advierte de que la popularidad de Correa no coincide con la percepción de la población respecto a la gestión de sus ministros.
La encuesta de Cedatos, elaborada entre el 2 y el 9 de enero pasados, sostiene que apenas el 39% de sus entrevistados aprueba la gestión de los ministros.
El ministro de Educación, Raúl Vallejo, es el mejor posicionado en la calificación de Cedatos, con el 10,2% de apoyo, seguido de las carteras de Inclusión Social y Económica (7,4%), Vivienda (6,4%), Salud (6,2%) y Turismo (3,9%).
Cedatos, en el informe del sondeo, comenta que el resultado del mismo ratifica "el liderazgo que tiene el presidente Correa en su Gobierno" y la diferencia que su imagen tiene respecto a su equipo de colaboradores. (EFE)
Hora GMT: 14/Enero/2009 - 16:29













