|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Policías jubilados denuncian al Isspol

Publicado el 06/Mayo/2008 | 00:00

Los representantes de la Federación de Miembros de la Policía Nacional en Servicio Pasivo y de siete asociaciones de jubilados denunciaron supuestas ilegalidades cometidas por el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

En los roles de pago del Isspol constan pensionistas que cobran mensualidades de $10,22, $12,32, $24,72, $20,67, $28,67 y otras menores de $50, a pesar del decreto que homologa las remuneraciones del personal activo y pasivo.
El decreto está firmado por el presidente Rafael Correa; sin embargo, el Directorio del Isspol resolvió suspender el alza de pensiones a los miembros del servicio pasivo.

Esto se hizo el 17 de diciembre pasado, en una sesión extraordinaria del organismo, que no habría sido ratificada.

El Directorio también reformó el reglamento de remuneraciones, de modo que el personal en servicio activo no aporta al Isspol sobre el total de la remuneración.

Además, el director del Instituto, Rodrigo Suárez, habría realizado gestiones a título personal para reformar el decreto presidencial que dispone el alza de pensiones, lo que no tuvo acogida en la Asesoría Jurídica de la Presidencia.

Otro aspecto cuestionado tiene que ver con la aceptación de un reglamento de remuneraciones, elaborado en 2006 por varios generales que estaban próximos a dejar la institución, “entre otros José Vinueza (ex comandante general), Carlos Calahorrano y Wilmon Padilla (ex inspector general)”, quienes se retiraron con el 100% de sus pensiones sin haber aportado sobre el total de sus remuneraciones. (AA)

Huelga de hambre

Los representantes de los oficiales, clases y policías en servicio pasivo anunciaron que realizarán una movilización al Palacio de Gobierno para denunciar el incumplimiento por parte del Isspol. En estos días se reunirán todas las asociaciones para acordar acciones y no descartaron una huelga de hambre. (AA)

Hora GMT: 06/Mayo/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Política 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 edison guaraca parreño desde - manta

    como ciudadano opino que en verdad deberián darles la atención requerida para los jubilados de la policiía ya que ellos han ofrendado su vida y han envejecido por servir y ayudarnos a nosostros, y deberian saber todos que para llegar a cumplir la carrera policíal y llegar a jubilarse solo son los que en verdad no hantenido problemas de juicios,y han tenido su hoja de vida limpia de arrestos, estos viejitos en sus tiempos dieron sus vidas por nosotros, muchos de ellos han caído en batalla con la delincuencía y los familiares de ellos cómo quedaron ellos también sienten también tienen nesecidades, pero en cambio los jefes que llegaron a jubilarse ellos no sufren de nesecidades por que sera! y siempre la tropa sera pisoteado de los de arriba y son los que estan en la calle defendiendo el honor de ser policía.

Publicidad