VARSOVIA. Dos cuadros del pintor italiano Marcello Bacciarelli, desaparecidos durante la II Guerra Mundial, fueron recuperados 50 años después en el apartamento de un coleccionista de arte de Varsovia, gracias a un chivatazo, informó hoy la PolicÃa polaca.
Las obras de arte recuperadas son "La consagración del Templo de Jerusalén" y "Los sacrificios de Salomón", que en el momento de su desaparición colgaban en las paredes del museo de la región de Poznan (oeste de Polonia).
La PolicÃa no ha aclarado cómo las pinturas llegaron a manos del coleccionista varsoviano, de quien sà se sabe que pretendÃa vender los cuadros a través de una casa de subastas local.
El italiano Marcello Bacciarelli (1731-1818), pintor de la corte del rey Stanislaw August Poniatowski, fue uno de los artistas más prolÃficos en la Varsovia de finales del siglo XVIII.
Bacciarelli fue un retratista habitual de la familia real polaca y de la aristocracia del paÃs centroeuropeo, donde está considerado como uno de los mejores especialistas en retrato durante el periodo de la Ilustración. (EFE)







