|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Identifican a agresor del equipo de Teleamazonas

Publicado el 31/Diciembre/2009 | 00:07

Teleamazonas

El ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, pidió a la Policía que investige la agresión de dos individuos, aún no identificados, contra un equipo de periodistas de Teleamazonas el martes, en Quito, mientras regresaban al canal.

De inmediato, los uniformados del departamento de Fotografía de la Policía Judicial (PJ) realizaron el cotejamiento de imágenes de detenidos en meses pasados con la imagen captada del video en la que aparece uno de los agresores.

Según Teleamazonas, la persona que aparece en el video sería parte de una banda conocida como "los marucas", dedicada al cometimiento de varios delitos.

Mientras tanto, Manuel Tumbaco y Francisco Quinzo, camarógrafos que acompañaban a la periodista Ana María Cañizares ya se han recuperado del incidente.

El ataque a los comunicadores fue rechazado por el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, quien dijo es un acto criminal que debe aclararse. Por su parte, Fundamedios consultó a la Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la OEA, Catalina Botero, quien manifestó su preocupación por la situación que están viviendo los periodistas de Teleamazonas y destacó la importancia de que el Gobierno haya condenado los hechos.

Botero recordó que para evitar las agresiones de grupos intolerantes contra medios y periodistas, se debe impulsar una cultura de respeto y tolerancia para el pensamiento diverso. (ET)

Video:

-Periodistas de Teleamazonas son agredidos tras cobertura en la Asamblea

Hora GMT: 31/Diciembre/2009 - 05:07



Actualizado por

1

rflores - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 j saenz desde - guayaqil

    Sera otro caso mas qe qedara para el olvido,total las investigaciones diran qe "fueron los periodistas los qe agredieron e esos indefensos y pobres militantes de los marucas"tal como salen desde ya en los numerosos "noticieros gubernamentales,{telegrafo,canal 10,8 etc etc{.

    Es el colmo de los colmos,nada nos a dejado de sorprender,cuales judas lanzaron besos y besos sonoros y retorcidos,buscando pelea alos periodista,son las mismas y viejas tacticas,usadas por los grupos de choqe,el brazo armado, qe han usado los gobiernos totalitarios.

    Y si para apantallarnos qizas los cojan detenidos uno o dos dias, seran visitados por los mentalizadores de estos desafueros,a brindarles su total e irrestrito apoyo, pues no hay nada malo en ser amigitos de delincuentes,narcoterroristas,secuestradores, y toda laya de especie de baja ralea, como a sucedido en otras ocaciones,es qe basta la lapidaria palabra del qe sabemos para dejar solucionado todo,y los "marucas saldran con mas impetu, a sus heroicas e intimidantes acciones de amenazas a los "corruptos medios, qe se atreven a desnudar las bajezas de las millonarias danzas de prestamos vinculantes y un sinfin de revolucionarios derechos de los dueños del BUEN VIVIR.Si asi llueve qe no escampe" prohibido olvidar,mediocres, mediocres y mas mediocres.

  2. 1 julio cesar gutierrez desde - pasadena,tx

    TREMENDO CAMBIO, QUE A PASADO EN EL ECUADOR, YA LOS MALEANTES NO ANDAN MAL VESTIDOS, AHORA YA HASTA LAS BANDA DE LOS MARUCAS VISTEN MUY BIEN,TERNOS, PARECEN PELUKONES, ESO QUIERE DECIR QUE NO SOLAMENTE LA VIDA DE LOS POLITICOS CAMBIA CUANDO LA EJERCEN, Y ROBAN DINERO DE EL ESTADO, SU VIDA CAMBIA, Y SON GRANDES RICOS,TAMBIEN LOS MALANDRINES AHORA VISTEN CON TERNO Y TRAJES BUENOS.

    ESPERAMOS QUE YA IDENTIFICADOS ESTOS MARUCOS, NO SALGAN SIN SER JUSGADOS Y DIGAN DESPUES QUE SE EQUIVOCARON QUE ELLOS ERAN ES UNOS MARICAS, Y LOS DEJEN LIBRES, PQ A TODO PRESO AHORA SE LE CAMBIE LA LINEA Y SALEN LIBRES, CON SOLO DEJAR PASAR 12 MESES PRESOS Y LIBRES....COMO EL VIENTO...CONTAMINADO .

  3. 1 andres toapanta desde - quito

    Estimados amigos de diario hoy aprovecho un poco de tiempo para escribirlos y manifestarles mi preocupación tambien por los hechos de violencia en que nos encontramos especialmente contra los medios de comunicación, creo que a más de la campaña más respeto deberían los medios, organizar protestas contra la intimidacion para que la ciudadanía podamos respaldarlos a estas protestas personalmente me pueden convocar por este medio para saber donde asistir y gustoso estaré ahí para apoyarlos. VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    Atte.-

    Andres Toapanta

  4. 1 Israel desde - quito

    Como siempre la policia y la prensa son los menos informados este tipo de dicen CHEO es de Esmeraldas y es de la Banda de un traficante de poca monta llamado MARUCA y que su nombre es Jorge Ruiz que negligencia de la policia

Publicidad