Se manejan varias hipótesis, entre ellas, ajuste de cuentas, venganza, mal reparto, narcotráfico y otras vinculadas a delitos
La Policía Nacional identificó ayer en la mañana a cuatro de los cinco sujetos que fueron asesinados el miércoles anterior en el kilómetro 26½ de la vía Perimetral, en el noroeste de Guayaquil.
El comandante de la Policía del Guayas, Juan Ruales, dijo que se trata de los ecuatorianos Kléber Rodríguez Bernita, Jesús Moreano Rosales, Marco Sánchez y Wáshington Hidalgo Yépez.
Falta identificar el cadáver de uno de los victimados. Los asesinados fluctúan entre los 35 y los 50 años de edad.
En cuanto al supuesto propietario del vehículo gris, Peugeot 206 del año 2005, de placa GNZ-804, en el que aparecieron los muertos, no ha sido detenido.
Ruales dijo que, con excepción de Rodríguez y Moreano, el resto de sujetos tiene antecedentes penales, desde estafas hasta asalto a mano armada.
Los cuerpos tienen en su frente una seña, realizada al parecer por sus victimarios.
La presencia de familiares en la morgue de la Policía Nacional facilitó ayer la identificación de los cadáveres. Sin embargo, no dieron declaraciones a los medios de comunicación.
Agentes de la Sección Mayor de la Policía Judicial del Guayas iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de autores, cómplices y encubridores de este quíntuple asesinato.
Para este efecto, ha incorporado a unidades de inteligencia. El equipo de agentes, los mejores designados a este caso, comenzó a manejar varias hipótesis, entre ellas, las de ajuste de cuentas, venganza, mal reparto, narcotráfico y otras que se ajustan al tipo del hecho ocurrido.
Expertos de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial del Guayas y el fiscal de turno William Aguilar realizaron el levantamiento de los cadáveres.
En la Morgue de la Policía, personal médico legal realizó las autopsias correspondientes.
En el sitio del hallazgo, personal de Criminalística recogió huellas, balas y casquillos dejados por los criminales.
En su mayoría, los cadáveres mostraban disparos en la cabeza, además de cortes en forma de X en la frente. Vestían jeans y camisetas.
Durante el reconocimiento de los cadáveres, se observaron sendos tatuajes en diferentes partes de los cuerpos.
Ruales presume que este quíntuple crimen se trata de una represalia entre bandas de hampones organizados que han aparecido en las últimas semanas en Guayaquil.
"Nos quieren dar algún mensaje con la seña que han colocado a los cadáveres", dijo el jefe policial.
Entre tanto, Wílliam Aguilar, fiscal de turno del Guayas que lleva el caso, ha dictado varias diligencias que tienden a conducir a dar con los responsables, cómplices y encubridores de este múltiple asesinato. (AM)
Hora GMT: 16/Enero/2010 - 05:08

16/Enero/2010 a las 10:01
FUERA DE AMBATO CORREA.
ALIBABA, FUERA DE ESTA TRANQUILA Y HERMOSA TIERRA DE GENTE TRABAJADORA Y HONESTA,
CUNA DE POETAS Y PRÓCERES.
FUERA CORREA.