En pedernales es el segundo descubrimiento en menos de 12 dÃas
La unidad de lucha contra el CrÃmen Organizado de la PolicÃa asestó ayer dos golpes al narcotráfico. El primero, cuando incautó 800 kilos de cocaÃna guardados en sacos de yute en una finca de propiedad del colombiano Juan Carlos Orrala Villao, pero con cédula de ecuatoriano, ubicada en el kilómetro 6 de la vÃa Pedernales-Esmeraldas, ManabÃ, informó la fiscal MarÃa Coloma.
Hay nueve detenidos, la mayorÃa colombianos, y nueve carros aprehendidos. Se trata del complemento del operativo denominado "Estrella Blanca".
Y la segunda, de 423 kilos de droga oculta en una casa de las calles Palmeras y Circunvalación Sur, en Machala. La PolicÃa Antinarcóticos sospecha que el alcaloide, valorado en $21 millones era procesado en una camaronera del sector El Guabito.
Estas dos incautaciones se suman a otra de 406 kilogramos de cocaÃna ocurrida el 19 de octubre en el km 28 de la vÃa Pedernales-CojÃmies. En esa fecha tres colombianos y seis ecuatorianos fueron detenidos. La droga fue valorada en $15 millones. (AM)
Â







