Simplificación del proceso


La Policía Nacional anunció modificaciones al proceso de selección de aspirantes a policías que ingresarán a las Escuelas de Formación.

A través de un comunicado, la institución indicó que queda suspendida la entrega de los certificados de no haber sido dados de baja de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) y de las Fuerzas Armadas. (FFAA)

Además, se elimina el certificado del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no pertenecer o ser afiliado a cualquier partido político.

Según el comunicado, los cambios tienen como objetivo facilitar a los aspirantes y evitar aglomeraciones y pérdida de tiempo a los candidatos.

Por otro lado, la institución recuerda a los aspirantes que rindieron sus pruebas físicas y médicas con la empresa Ecualabor que deben ingresar a los sitios web www.dne.gov.ec o www.dgp-polinal.gov.ec, para consultar los resultados . "Quienes se encuentren aptos deberán acercarse a la Escuela Superior de Policía a retirar el código de barras que permitirá continuar con el proceso de selección y reclutamiento", concluye el oficio. (PRN)