|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Polémica planta de uranio, inspeccionada

Publicado el 26/Octubre/2009 | 00:07

Ciudad iraní de Qom


Teherán. Los expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) iniciaron ayer su visita de inspección a la segunda instalación de enriquecimiento de uranio de Irán, la misma que se está construyendo bajo una montaña cerca de la ciudad santa de Qom.

La visita de los inspectores se produce en momentos de alta tensión, pues Teherán ha mostrado su desconfianza a la posibilidad de que su uranio sea enriquecido en el extranjero.

Los cuatro delegados de la AEIA, llegados a Teherán la noche del sábado pasado, permanecerán tres días en Irán y así podrán hacer un registro minucioso de la planta que, según el Régimen iraní, podrá contener unas 3 000 centrifugadoras de enriquecimiento de uranio. La existencia de esta fue revelada a la AIEA el 21 de septiembre pasado.

Irán rechaza suspender sus actividades de enriquecimiento a pesar de cinco resoluciones del Consejo de seguridad de la ONU, tres de ellas acompañadas de sanciones.

La comunidad internacional teme que Irán fabrique una bomba atómica con el uranio, a pesar de que la nación ha manifestado en reiteradas ocasiones que el elemento químico será utilizado para fines médicos. (AFP)

Hora GMT: 26/Octubre/2009 - 05:07

Archivado en | Última Hora Internacional El Mundo 

Tags : ONU  Irán 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad