En el marco del VII Festival Internacional de Música Sacra, el escritor y actual ministro de Educación, Raúl Vallejo, presentará mañana, en la iglesia de La Compañía, a las 19:30, Missa solemnis, un libro de poesía mística.
Manuel Corrales Pascual, crítico literario y actual rector de la PUCE, opina: Missa solemnis de Vallejo nos ofrece indicios de parentesco con ciertas corrientes poéticas del siglo XX, tanto francesas como hispanas.
A decir del crítico Simón Espinosa, el poemario es uno de los casos insólitos de poesía mística en la literatura ecuatoriana en los últimos 100 años. Constituye un caso más raro aún de poesía bíblica. Cada verso puede convertirse en mantra que abra el corazón a la experiencia del misterio, asegura. (SV)
Hora GMT: 16/Marzo/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito
