|    Pico y placa Quito:      |  

Publicado el 16/Abril/2012 | 15:31

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) informó que hoy inició la inscripción de los estudiantes de las 14 universidades categoría E que fueron suspedidas definitivamente.

El CEAACES señaló que la inscripción se realizará a través de la página web  www.ces.gob.ec, en donde los interesados deberán ir al link de Plan de Contingencia y según el último dígito de la cédula sabrán que día que pueden acceder.

"Los estudiantes cuyo último dígito de su cédula termine en 1 y 2 podrán inscribirse hoy, lunes. Los dígitos 3 y 4 el martes, 5 y 6 el miércoles, 7 y 8 el jueves mientras que los alumnos que tengan dígitos 9 y 0 podrán inscribirse el día viernes", dijo la institución, que señaló que con esta información finalmente deberán llenar el formulario de inscripción.

El CEAACES indicó que luego de este proceso, que termina el 12 de mayo, los estudiantes serán informados vía correo electrónico a cual de los tres mecanismos podrán acogerse.

"Quienes estén en último año de la carrera deberán culminar sus estudios en la misma institución, mientras que quienes les falta más de un año para culminar sus carreras tienen dos opciones, finalmente quienes están en niveles iniciales podrán inscribirse en un periodos extraordinario en el Sistema Nacional de Admisiones", detalló el CEAACES, que advirtió que quienes no se hayan inscrito hasta la fecha límite quedarán fuera del Plan de Contingencia.

De su lado, el Consejo de Educación Superior (CES) convocó hoy a los interesados en ser considerados para la designación de administradortemporales de las universidades y escuelas politécnicas que resulten definitivamente suspendidas por CEAACES.

El pasado jueves, desde las 00:00, las universidades Cristiana Latinoamericana, Alfredo Pérez Guerrero, Politécnica Javeriana (Espoj), UNITA, Tecnológica América, Autónoma de Quito y Og Mandino fueron suspendidas por no pasar las pruebas que estipula la Ley Orgánica de Educación Superior y por ende, que no garantizan la calidad academia a sus alumnos.

El cierre lo realizó René Ramírez, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt), acompañado de un contingente policial, quienes colocaron adhesivos con la frase "Se suspenden por falta de calidad académica", confirmanndo así el cierre de estas universidades en la capital y afectando a 38 000 estudiantes en el país.

"Lo primero que nosotros buscaremos es garantizar la continuidad de los estudiantes. Los alumnos de último año podrán continuar sus estudios en la propia universidad pero ya con el administrador temporal y los demás estudiantes podrán pasar a una nueva universidad, a través del plan de contingencia", dijo Ramírez.

Asimismo, Ramírez confirmó que además de las siete universidades cerradas en Quito, a nivel nacional fueron 14, entre las que se encuentran la Escuela Superior Politécnica Ecológica Amazónica, Universidad Intercontinental, la Universidad Panamericana de Cuenca, la Universidad Interamericana del Ecuador, la Universidad Técnica San Antonio de Machala, Universitas Equatorialis, la Escuela Superior Politécnica Ecológica "Profesor Servio Tulio Montero Ludeña" y la Universidad Técnica Particular de Ciencias Ambientales José Peralta, quienes fueron catalogadas como de categoría "E" en una primera prueba y tras ser reevaluadas luego de 18 meses, volvieron a reprobar.

[3395]

Ciudad Quito

Archivado en | Quito  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 ruth beatriz gordillo s{anchez desde - LOJA

    + Vote Up! Vote Down! -
  2. 1 ELSA AMARILIS OLMEDO desde - RIOBAMBA

    DONDE ´ PUEDO ESTUDIAR PARA CONTINUAR

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad