Los costos de las entradas a los diferentes balnearios municipales son accesibles. Una opción para el verano



Para este fin de semana existen varias alternativas para descansar, relajarse, hacer deporte y disfrutar en familia. Una opción es acudir a los diferentes balnearios municipales que tienen una amplia oferta de atractivos y cuyos costos son accesibles a cualquier presupuesto.

Cununyacu


Este balneario se ubica en el sector de la vía Intervalles, sector del Complejo Deportivo El Nacional.

El balneario tiene un tobogán, tres piscinas grandes, tres pequeñas, canchas deportivas y puestos de comida de platos típicos.

Desde el playón de La Marín se pueden tomar buses para llegar. También, desde la terminal interparroquial de la Río Coca, se pueden tomar los buses a Tumbaco.

El Tingo


Este balneario de aguas termales se ubica en el Valle de los Chillos.

Ofrece a los usuarios una piscina cubierta con capacidad para 25 personas; una piscina descubierta de 25 m. de largo por 6 m. de ancho y otra piscina cubierta con capacidad para 10 personas, misma que sirve para tratar enfermedades hepáticas.

Para ir a este balneario se puede acceder por la vía Intervalles, desde Cununyacu o por el Triángulo de San Rafael. Existe servicio de buses desde el sector de La Marín.

San Antonio de Pichincha


Este balneario se ubica en la av. Equinoccial, entre Monjas y Chaguar. El complejo acuático cuenta con dos piscinas con agua de vertiente natural y propiedades curativas que en promedio tienen 21 grados centígrados, chorro termal con agua mineral, tobogán acuático, juegos infantiles, áreas verdes, parqueadero, canchas de uso múltiple y servicio de bar.

Si va en auto propio, desde Quito se toma la Autopista Manuel Córdova Galarza, luego se continúa por la avenida Equinoccial hasta la calle Chaguar y se gira a la derecha aproximadamente 800 metros.

Rumiloma


Este complejo acuático se ubica a las orillas del río San Pedro, en la parroquia de Guangopolo, en el sector de la vía Intervalles, junto a la escuela Velasco Ibarra.

En estas piscinas, los visitantes podrán disfrutar de aguas termales, que emergen desde el fondo de la tierra a 31 grados de temperatura y al llegar hasta las piscinas logran alcanzar los 27 grados.

Además, existen canchas deportivas, senderos para caminar, chozones para descansar y parqueaderos. Para llegar debe ir por la vía Intervalles. A 12,3 km. desde el balneario de Cununyacu se toma el desvío que llega a este complejo.

La Moya


Este balneario se ubica entre Conocoto y Capelo, en el suroriente de Quito.

Además de las tres piscinas con agua temperada, los visitantes pueden disfrutar de canchas deportivas, pista para bicicletas, puestos de comida de platos típicos y espacios verdes. Si desea ir en transporte público, puede tomar un bus en el sector de La Marín.

En todos los balnearios municipales mencionados, el valor de la entrada oscila entre $2 y $3. (GCM)