Último fin de semana

El tradicional Paseo del chagra y las corridas de toros populares encabezan los últimos eventos de las fiestas patronales en honor a San Sebastián que se realizan en la parroquia de Pifo.

Los amantes de las comparsas no pueden faltar el domingo al desfile de la Confraternidad, donde la música, el humor y la presentaciones de los carros alegóricos más coloridos serán el centro de atención.

En cambio, por la noche no faltarán los habituales fuegos artificiales y las chamizas (grandes fogatas) que unirán a grandes y pequeños.

Luego se dará paso a las fiestas populares conformadas por las tradicionales bandas de pueblo, los canelazos y la presentaciones de varios artistas de la tecnocumbia.

También se realizarán peleas de gallos y concursos entre los que están: tiro al blanco, el palo encebado y las gymkanas.

Luis Palacho, vocal de la junta parroquial de Pifo, invitó a lugareños y extranjeros a disfrutar de las actividades culturales artísticas populares de la parroquia.

Los festejos se iniciaron la semana anterior con el embanderamiento de la parroquia, la minga de la pifeñidad y la coronación de la reina.

En Pifo se realizan similares actividades en dos ocasiones más en el año: durante las fiestas del carnaval o el "Gran Callumazo" en febrero y marzo, según el calendario.

Estos festejos se concentran en el barrio Calluma.

Asimismo, en las fiestas de parroquialización que se celebran el 18 de agosto. (MDA)