|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Pierina Correa divide a Alianza País

Publicado el 16/Agosto/2008 | 00:00

El nombramiento de Pierina Correa, hermana del presidente Rafael Correa, como directora provincial de Alianza País en Guayas, causó división en el movimiento oficialista, en el inicio de la campaña electoral.

Mientras un grupo respalda su nombramiento como directora provincial de ese movimiento en Guayas, otro sector liderado por el ex asambleísta de País, Gustavo Darquea, afirma que su elección carece de validez.

A su llegada al país desde EE.UU., la noche del jueves, Pierina Correa, fue posesionada ante cerca de 30 representantes de los grupos que conforman Alianza País. Esto causó la reacción de Darquea, quien además se desempeñaba como director provincial en Guayas. La reorganización de la directiva fue “transparente” , dijo Walter Vargas, dirigente de Alianza de Integración Nacional y quien presenció la posesión de Correa. Él acusó a Darquea de asistir solamente a las reuniones de Movimiento País y no de Alianza, durante los ocho meses que fue asambleísta. Darquea lo negó.

“La elección no consta de validez... la mayoría de las organizaciones no fueron convocadas, ni siquiera yo que soy el coordinador”, dijo Darquea, ayer en rueda de prensa, junto a nueve de las 11 organizaciones que según dijo, son fundadoras de Alianza País. Mientras que Vargas afirma que la Alianza se conforma por más de 30 organizaciones.

Darquea dice que su crítica está en el proceso, más no en que el cargo haya recaído en Correa. Incluso afirma que la hermana del Presidente le pidió “conversar con todos los miembros de la agrupación para revisar el procedimiento y llevar adelante las cosas como deben ser”. Por eso la próxima semana convocará a una reunión donde exista una elección “democrática y transparente”. Darquea dijo “no aferrarse al cargo” y admitió que el tema puede poner en riesgo la unidad del movimiento en Guayas.

Por su parte, Pierina Correa legítima el proceso pues afirmó que hubo 30 organizaciones de Guayaquil y 22 de Guayas. El próximo martes informó que habrá una reunión de todas las agrupaciones para la ratificación de su cargo. Pero no para una nueva elección, puesto que la suya sí fue “transparente”.

Alianza País continuará la campaña por el sí esta semana. Lo hará a través de barridos en las parroquias de la ciudad. Allí se explicarán los principales temas del nuevo proyecto de Constitución.

Hora GMT: 16/Agosto/2008 - 05:00 Fuente: Diario EL COMERCIO Ciudad Quito

Archivado en | Última Hora 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad