|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 19/Diciembre/2007 | 00:00

Petroamazonas Ecuador S.A. Operadora Estatal, es la nueva compañía que administrará el bloque amazónico 15.

La decisión la tomó ayer el Directorio político de Petroecuador, anunció el ministro de Minas y Petróleo, Galo Chiriboga.

Los únicos dueños de Petroamazonas Ecuador S.A. Operadora Estatal son: Petroecuador, que participa en la conformación de la empresa con el 80% de acciones, y Petroproducción, con el 20%.

El Directorio de la nueva empresa será el mismo que tiene Petroecuador, integrado por los ministros de Minas y Petróleos, de Economía, y de Industrias; el secretario de Planificación, y los delegados del presidente de la República, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de los trabajadores.

Según se explicó, la compañía, eminentemente de servicios, no tendrá utilidades ni poseerá ningún activo, porque pertenece a Petroecuador. Su función social es prestar servicios de operación a la estatal para los campos que esta designe.

Para el efecto, deberá suscribir un contrato de servicios específicos de operación con Petroecuador.

La sociedad anónima tendrá el carácter de temporal, hasta que la Asamblea apruebe la ley orgánica de empresas públicas y se reestructure a Petroecuador, cuyo proceso está a cargo de la estadounidense Wood Mackenzie. Es decir, que se creen condiciones para la fusión del bloque con la estatal.

El fondo Feiseh seguirá cubriendo costos e inversiones del bloque.

El Directorio también aprobó el presupuesto de la compañía para 2008. Para inversión, el bloque contará con $437 millones y para costos y gastos, con $276 millones.

Su objetivo será producir 110 mil barriles diarios y descubrir nuevas reservas por 43 millones de barriles, con la perforación de seis pozos exploratorios. (TH)

VER MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA SECCION ACTUALIDAD


[1842]

Ciudad Quito

Archivado en | Actualidad  |

Tags : Consumo 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad