|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

'Petro' proseguirá con contratos de Fabricio

Publicado el 03/Julio/2009 | 00:01

'Petro' no suspenderá contrato


Según el titular de la filial, la finanlización del acuerdo con la empresa Quality podría causar un litigio perjudicial para el Estado

El presidente de Petroecuador, Luis Jaramillo, informó que la última orden de trabajo vigente que la petrolera mantiene con Quality Outsourcing (Qualout), de la que Fabricio Correa es socio, no será suspendida a pesar de sus vinculaciones con el hermano del presidente.

En una entrevista otorgada a Radio Quito, el principal funcionario de Petroecuador dijo que los trabajos de la empresa continuarán, pues en el caso de que estos sean suspendidos "el Estado se vería perjudicado" si se presenta un litigio por la finalización del contrato.

El costo de la orden vigente asciende a $80 mil y los trabajos estipulados en el acuerdo deberán ser concluidos hasta el próximo jueves.

Jaramillo también mencionó que Petroecuador adjudicó a Quality 14 órdenes de trabajo por un monto cercano a los $3 millones. De este total nueve fueron entregadas por la filial Petroproducción y las cinco restantes fueron solicitadas por la Vicepresidencia Ambiental (VAS).

Brummel Vázquez, principal autoridad de la VAS, señaló en días pasados que que la compañía realizó dos trabajos de limpieza y firmó tres contratos más para el alquiler de equipo pesado. "La VAS no ha realizado contratos de remediación sino solo de alquiler de servicios complementarios y de maquinaria hasta tener nuestros propios equipos" dijo. La filial ha invertido hasta el momento unos $13,4 millones en la adquisición de maquinaria que, a decir de Vázquez, compraron sin licitación por un pedido directo de las empresas fabricantes de la maquinaria.

La empresa, de la que Fabricio Correa es accionista, participó en 14 de 56 procesos para la contratación de servicios realizados por la VAS. De estos, solo cinco se quedaron en manos de la empresa después de la realización de los procesos licitatorios.

El monto de los servicios prestados por la empresa a la VAS es de $1,56 millones. (SS)

Trabajadores esperan hasta lunes


Un fuerte movimiento de personas se registro ayer a las 10:50 en el Palacio de Carondelet. Unas 100 personas, entre ex trabajadores y ex proveedores de la empresa Quality Outsourcing (Qualout), llegaron hasta la casa de Gobierno para presentar una denuncia formal contra su ex contratista para que se les cancele una deuda que asciende a $2,5 millones.

Edgar Saavedra, representante de los afectados, fue recibido por María Luisa Donoso, una de las asesoras del primer mandatario. Tras 25 minutos de reunión a puerta cerrada se conoció que la funcionaria solicitó al grupo de trabajadores un plazo hasta el lunes para analizar el pedido y ver qué acciones se pueden tomar acerca del caso.

La atención que los afectados recibieron de parte del Gobierno obligó a un cambio de planes, pues según Saavedra se decidió esperar hasta el lunes y no presentar la demanda en otras instancias como la Fiscalía y la Asamblea Nacional, como estaba previsto. (SS)

F. Correa, en silencio; Patiño continúa críticas


Fabricio Correa ya no va a responder nuevas críticas en su contra ni dará entrevistas de prensa, al menos por un tiempo, dijo su vocera para los medios, Virginia Burgos.

El presidente Rafael Correa también hizo un compromiso de ya no referirse al tema de los contratos públicos de su hermano. Eso lo ratificó el ministro de Coordinación Política, designado por el presidente para tratar este caso.

Ayer, Patiño dijo que habló con el Presidente Correa y le confirmó que "es totalmente falso el compromiso de parte de Fabricio de no denunciar a aquellos funcionarios de Gobierno a quienes encuentre en "off side", según palabras del hermano del primer mandatario.

"Si usted, Fabricio Correa, encuentra a algún funcionario cometiendo irregularidades denúncielo", sugirió Patiño, quien también le pidió al empresario a que "presente las pruebas en contra de Alexis Mera", a quien acusó de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. "Antes ya denunció sin sustento a Mercedes Diminich y Karla Chávez, denuncias que fueron desechadas por la Fiscalía". (AM)

Sociedad civil vigilará indagación de contratos


El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social seleccionó de entre 34 postulantes a los 10 veedores, entre principales y suplentes, que vigilarán el proceso de investigación de los contratos que mantiene Fabricio Correa con el Estado.

Los veedores principales son: José Quishpe, Edmundo Vera, Pablo Chambers, Byron Maldonado y Diego Jaramillo. Mientras que los suplentes son: Víctor Hugo Hidalgo, Jaqueline Estupiñán, Gerardo Portillo, Diego Cano y Edna Cruz.

Ellos fueron seleccionados, ayer, a través de un sorteo en el que participaron representantes de diversos sectores.

El Consejo entregó las credenciales a los veedores principales. Para la tarde estaba prevista la primera reunión de acercamiento y la designación del representante de la veeduría ciudadana. (NJ)

Audios:

Carlos Marx Carrasco habla sobre el pago de impuestos de Fabricio Correa, paraísos fiscales y declaración patrimonial

De 200 concursos en los que he participado, se me han adjudicado 54, señala Fabricio Correa

Subdirector de diario Expreso habla de los reportajes sobre Fabricio Correa


Fabricio Correa desmiente acusaciones de irregularidades en convenio

Hora GMT: 03/Julio/2009 - 05:01

Archivado en | Judiciales Actualidad 

Tags : Rafael Correa 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Freddy Melo desde - New York / USA

    SOBRE "PETRO PROSEGUIRA CON CONTRATOS DE FABRICIO".

    Pues para no perjudicar al estado, que el hermanito relativamente listo, ceda los derechos de todas las obras que le fueron adjudicadas, a otras companias independientes para que las terminen, sin que él tenga ninguna participación ni ganancia y que esas obras se reinicien o se concluyan a la mayor brevedad posible. Así de paso le dá la mano al otro hermanito listo y los dos se lavan la cara en este tema. Porque esta solución salomómica de Petroecuador, lo único que está haciendo es premiar la corrupción.

  2. 1 Amílkar Duque desde - Zamora(Región Amazónica)

    Estamos acusando de corruptos a los que nada tienen que hacer en este tema, un país se gobierna con leyes, no con buenas intenciones, el hermano del presidente se ha sometido a las leyes del Ecuador, que culpa tiene que su hermano sea el Presidente, los veraderos corruptos, son los que aprobaron entre gallos y media noche, la Constitución de Montecristi, no desvirtuemos el tema; estos son los extragos de aquella maladada actuación de estos corruptos, levantamanos Asambleistas. Los contratos de Fabricio se deben ejecutar plenamente. Para corregir y que estos actos no se sigan dando porque parece que a Fabricio le encantó, se debe cambiar la Ley y esto deben hacerlo valientemente y antes de que se vayan los señores levantamanos del congresillo.Con esta medida se acaba el cuento y ya no seguiremos distraídos en que pasará con esta película de los contratos de Fabricio. Gracias.

  3. 1 César E. Castillo Delgado desde - Guayaquil

    Alguien me comentaba...

    "En otros tiempos, cualquier gobierno al que se lo denunciaba encontrarse en este tipo de Corrupción ERA DERROCADO AL INSTANTE"

    No me quedó más que agregar:

    "ESO DEMUESTRA EL ESTADO DE CORRUPCIÓN E INMORAL QUE VIVIMOS"

    Y los marineros de agua dulce lo están haciendo ver más claramente el asunto...

  4. 1 J.C Sanchez desde - miami

    Que descarados, no se puede obrar asi; mantienen los contratos hasta que terminen los trabajos; que trabajos terminados si estan a medias a queien quieren enganar; logico la gente no va hasta el Oriente a verlos ni confirmarlos, no estan conluidos en su toatalidad y los que medio terminaron dejan mucho que hablar e investigar por la falta de profesionalismo y experiencia; solo se hicieron de estos contratos para ganarse la plata; porque quieren hacer ver que esta empresa no es de Fabricio, si lo es; entonces sino lo era de que trataban con cristobal accini en la suite del Marriot todas las semanas que se reunian, no era para jugar cuarenta o naipes; donde esta cristobal accini porque no da la cara, cuando lo comienzan a investigar, este individuo cuando estuvo en Categ se llevo una vivienda entera, donde ahora vive, con no tan claros docuemntos legales; este mercenario ahora se unio al listo del hermano del presidente para hacer sus fechorias; y entonces Fabricio para que envias todas las semanas a tu contador Ricaurte y Ortiz que trabajan contigo en el Finansur, a revisra la contabilidad de Quality y para que va a guayaquil manuel ochoa, accini, ortiz todas las semanas que se reunen pasadas las 10 de la noche en el finansur, no es buena hora para hacer negocios, salvo que sea algo oscuro y nadie deba saberlo; no les parece. Con nombres hablamos porque llevamos mas de 20 anios conociendonos y no es justo que opaques el trabajo de tu hermano; en avioneta viajaron hasta lago agrio fabricio y accini y se reunieron con el valiente coronel que estropeo a los pobres ecuatorianos que confiaron en ustedes como proveedores y empleados, y ahora los tienen amenazados, como te van a poner una denuncia si tienen amenzados a las personas utilizando al ejercito; Presidente no decepcione, no se caiga por estos sinverguenzas; los ministros y estos coroneluchos deben estar afuera y en la carcel. Demostrado una vez mas lo mentirosos que son, quality es de correa, accini y ochoa; a sino muestren las acciones y que declaren los empleados que haya la proteccion de testigos y veran conmo les dicen las cosas. Lo anticipe ayer, el director del sri hara la auditoria que inicialmente duraba 8 meses, ahora es de una anio o mas; mentirosos, estos barbaros ya arreglaron, solo van a revisar la declaracion de pago de impuestos es decir los formularios para ver si estan bien hechos, logico que van a estar bien hechos de forma sino no los hubieran recibidos; lo que deben investigar es lo de fondo, las cuentas contables, el patrimonio, los activos las deudas, los fideicomisos famosos sobrevalorados los gastos y utilizacion de fondos, eso deben revisar; payasos de circo barato con su show pretenden enganar al pais. Ahora estan en los dimes y diretes para desviar la atencion de los temas de corrupcion; claro alexis mera tambien es corrupto igual que fabricio peor que puede hablar el burro de orejas.

    Saludos y gracias

Publicidad